jueves , 1 octubre 2020
Fotografía de Carmelo Adeva

Conducir ebrio al volante no tiene edad: dos detenidos, uno de 61 años y otro de 20

Dos conductores han sido detenidos por la Policía Local de Guadalajara en los últimos días, acusados de superar los índices máximos permitidos de alcohol a la hora de coger el volante.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el pasado jueves, a la 1,05 horas, en la Cuesta del Matadero, se registra un accidente de tráfico, en el que resulta herida leve la conductora de uno de los vehículos implicados.

El accidente tuvo lugar cuando un turismo estacionado en dicha calle se incorpora a la circulación de forma incorrecta, sin respetar la prioridad de paso y colisionando contra un vehículo que circula por dicha vía y con otro que está correctamente estacionado.

Realizadas las pruebas al conductor causante de la colisión, dio positivo con 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El detenido tiene 61 años y es vecino de la capital. Este mismo conductor cuenta con antecedentes por otro delito contra la seguridad vial registrado  en el año 2000.

El sábado, a las 3,20 horas, se tiene conocimiento de que un conductor circula por la carretera de Marchamalo, realizando maniobras peligrosas.

Localizado en la intersección de la calle Cristóbal Colón con el camino Viejo de Marchamalo se le realizan las pruebas de alcoholemia, que dan positivo con 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor, de 20 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.