lunes , 15 julio 2024
Campus de la Universidad de Alcalá, UAH, en Guadalajara

El 96% de los estudiantes de Guadalajara que se presentaron a la EvAU en la universidad de Alcalá superan el examen

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá, UAH, que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana en la Comunidad de Madrid están conociendo a lo largo de hoy jueves 13 de junio sus calificaciones.

En esta convocatoria de junio, un total de 4.759 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la UAH, de los cuales se presentaron 4.735 (el 99,49%), de ellos, 4.510 han resultado aptos tras la corrección y 225 no aptos.

Estas cifras suponen que el 95,24% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado, según han informado fuentes de la UAH en un comunicado.

En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.245 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.236 (el 99,27%), de los que 1.186 han resultado aptos tras la corrección (95,95%) y 50 no aptos.

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria pueden presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 28 de junio.

Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 2, 3 y 4 de julio.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.400 plazas en centros propios, incluidas las previstas para el nuevo grado en Matemáticas y Computación, que se impartirá en el Campus de Guadalajara.

Mejores calificaciones

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a dos estudiantes del IES José Saramago de Arganda del Rey y el IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares, que han obtenido un 9,75 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,90 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

A ellos les sigue un estudiante del IES Doctor Marañón, de Alcalá de Henares, con 9,875 de media en la EvAU y un 9,878 Calificación de Acceso a la Universidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Feria Taurina de Guadalajara 2024 irá del 12 al 17 de septiembre y lidiarán los diestros Ginés Marín, Morante, Talavante, Juan Ortega, El Fandi, Perera, Víctor Hernández, Manzanares y Roca Rey y los rejoneadores Sergio Galán, Joan Ribeiro y Sebastián Fernández

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el cartel de la Feria de la Antigua …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.