viernes , 19 octubre 2018
Inicio / Economía / Economía / En marcha el 5º Espacio Coworking para emprendedores guadalajareños

En marcha el 5º Espacio Coworking para emprendedores guadalajareños

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial (EOI) anuncian la convocatoria del 5º Espacio Coworking que el consistorio guadalajareño promueve en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara y con la confinanciación del Fondo Social Europeo.

De este modo, según han informado fuentes municipales en un comunicado, se pone a disposición de emprendedores guadalajareños un espacio donde iniciar sus proyectos, y se les provee del asesoramiento y apoyo de profesionales para ayudarles a llevar a cabo sus ideas empresariales.

De manera paralela a la cofinanciación del Espacio Coworking, el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a ofertar una línea de ayudas específicas para emprendedores y autónomos en la que se enmarcan también las ayudas por la contratación de desempleados.

Todas estas medidas fueron anunciadas por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante el acto de clausura del 4º Coworking, del que se han beneficiado desde diciembre del pasado año 26 emprendedores en 21 proyectos empresariales.

Tal y como afirmó el primer edil durante el acto, el Ayuntamiento de Guadalajara “apuesta por la colaboración entre  instituciones públicas, autónomos y empresas, que es la manera real de crear empleo fijo, de calidad y de continuidad”.

Se prevé que el 5º Espacio Coworking esté ya en marcha antes del comienzo del verano y las inscripciones al mismo se pueden formalizar en la web de la Escuela de Organización Industrial.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva campaña municipal para fomentar el uso del autobús urbano para acceder a los centros educativos de Guadalajara

Se han distribuido folletos específicos en los diferentes centros de Guadalajara, en los que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.