martes , 29 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Alovera pagará sus nóminas a los trabajadores del servicio de deportes tras la quiebra de su empresa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alovera se acaba de reunir con los representantes designados por los trabajadores del servicio de deportes de aquella localidad para comunicarles las líneas de actuación a seguir a fin de solventar las irregularidades en el cobro de sus nóminas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se da la circunstancia de que hace una semana a los trabajadores de la empresa Egyssa, concesionaria de los servicios deportivos de Alovera, se les comunicó la imposibilidad de cumplir con normalidad con el pago de sus nóminas además de la posibilidad de que la empresa entrara en un concurso de acreedores.

Fotografía de David Pérez

Reunidos los representantes del consistorio con los de la empresa concesionaria, y tras haber estudiado las incidencias que han generado los impagos, se ha decidido que será el Ayuntamiento de Alovera el que asuma el pago de la parte no cobrada por los trabajadores, para garantizar que puedan seguir prestando sus funciones con la seguridad del cumplimiento de los derechos laborales que les asisten.

Además, se ha decidido resolver del contrato con la empresa Egyssa de tal manera que los incumplimientos con los trabajadores no mermen la práctica deportiva municipal, revisando las incidencias que se pudieran estar generando y resolviéndolas con la mayor celeridad.

Tales medidas ya han sido comunicadas equipo de gobierno y los portavoces municipales a los trabajadores afectados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.