sábado , 28 mayo 2022

En marcha las obras del tercer carril hacia Chiloeches desde Cuatro Caminos y la segunda salida desde el Hospital

El alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana los trabajos de creación de un tercer carril en la calle San Agustín, que favorecerá la incorporación desde el Sector 10 a la carretera de Chiloeches.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de una de las actuaciones comprometidas por el actual equipo de Gobierno para tratar de mejorar la movilidad y la seguridad en el nudo de Cuatro Caminos.

El inicio de estas obras ha coincidido, tal y como ha destacado Román, con la ejecución de un segundo acceso al Hospital de Guadalajara, que conectará con la glorieta de Francisco Aritmendi, junto a las pistas de atletismo. En este caso, las actuaciones no afectarán al tráfico rodado, por lo que serán menos molestas. Esta nueva vía será dotada de nuevo alumbrado.

El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de tres meses. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Hocensa y el presupuesto conjunto de dos proyectos asciende a los 600.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha iniciado el proyecto consistente en la ejecución de una pista de skate en el parque del Coquín y la instalación de nuevos juegos infantiles de carácter inclusivo en diferentes parques y zonas verdes de la capital.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.