martes , 29 septiembre 2020
Julio Establés

Establés se jubilará el 10 de agosto tras 30 años como jefe de Policía Local de Guadalajara y el cargo lo asumirá Jorge López

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido públicamente “los años que Julio Establés ha dedicado a trabajar por los intereses y la seguridad de esta ciudad”, antes de que el próximo día 10 de agosto se haga efectiva su jubilación.

Establés se jubila después de treinta y siete años de servicio en la Policía Local, de los que, según fuentes municipales, treinta han sido como Intendente Jefe por lo que en dicho periodo ha sido la mano derecha en materia de seguridad de sucesivos alcaldes, como Javier de Irízar, Blanca Calvo, José María Bris, Jesús Alique, Antonio Román y, durante unas semanas, Alberto Rojo.

En la imagen, el exalcalde Antonio Román junto a Julio Establés

El agradecimiento del alcalde se ha producido en la presentación de la finalización de las obras de reparación del Puente Árabe donde Establés, junto al presidente Emiliano García-Page, ha podido descubrir la placa conmemorativa al ser uno de sus últimos actos oficiales como Jefe de la Policía.

Alberto Rojo, Julio Establés y Emiliano García Page

“Tanto el presidente como yo, queríamos que participase de forma especial en esta importante inauguración”, ha señalado Rojo en un comunicado remitido por el Consistorio alcarreño.

El próximo 10 de agosto Julio Establés alcanzará la edad máxima que la Ley fija para poder prestar servicio en fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía o  el Cuerpo de Bomberos.

El nuevo Jefe de la Policía Local de Guadalajara, Jorge López

Su relevo lo tomará el inspector Jorge López, en un acto oficial que el Ayuntamiento celebrará en las próximas semanas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.