martes , 9 agosto 2022
Iglesia de san Ginés, en Gudadalajara. Fotografía de Cuka Leyre

Fallece Jorge Plana, sacerdote de la parroquia San Ginés de Guadalajara entre 2002 y 2017

Imagen de Jorge Plana Rovira

El sacerdote Jorge Plana Rovira falleció el 15 de marzo en Madrid, en cuya parroquia de los Doce Apóstoles de la calle Velázquez servía en la actualidad y donde fue su funeral, el 17 de marzo. El 19 de febrero cumplió 88 años, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Era originario de la diócesis de Gerona, estudió en la universidad de Comillas, siendo ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1958. Conoció a la madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia en el año 1959, siendo, poco después, el primer sacerdote que ingresó en Madrid a la vida de comunidad en la Obra de la Iglesia. Acompañó los primeros pasos en 1976 de la apertura y funcionamiento de la casa de apostolado de la Obra de la Iglesia en Guadalajara. De 1977 a 1996, trabajó apostólicamente en Roma y Albano Laziale (Italia).

Fue párroco de San Ginés de Guadalajara desde 2002 hasta 2008 y continuó como sacerdote adscrito a ella hasta 2017. Entre otras iniciativas, puso en marcha en San Ginés la adoración eucarística permanente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cerrado el cartel de la feria taurina de la Antigua de Guadalajara del 15 al 18 de septiembre: Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón, Ventura, Rufo, Luque, el Fandi, Sánchez Vara, Sergio y Román

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario taurino de Funtausa, Toño Matilla, han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.