domingo , 13 julio 2025

Guadalajara: Detenidos dos menores que agredieron brutalmente a otro para intentar robarle el teléfono móvil

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos menores por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de diciembre en la vía pública, que finalmente quedó en tentativa.

Los implicados, tanto víctima como autores, menores de edad, establecieron contacto a través de las redes sociales con la intención de llevar a cabo la compra-venta de un terminal telefónico, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

A la hora de formalizar el pago, el comprador sacó un cuchillo que llevaba escondido entre su ropa y se lo puso en el costado al vendedor, a la par que le exigía que le entregase dispositivo móvil.

Al verse en peligro, la víctima trató de huir de sus agresores, aunque fue alcanzado y agredido brutalmente por los dos atacantes.

Gracias a la ayuda que le prestaron los viandantes que observaron la agresión, los autores cesaron su actitud y no lograron sustraerle el teléfono móvil.

Los investigadores de la Policía Nacional dieron con las verdaderas identidades de los presuntos autores, a pesar del anonimato y facilidades de ocultación que pueden generar las redes sociales.

Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ponentes y alumnos del curso de verano de UNED Guadalajara ‘El camino de la santidad femenina’ reflexionan sobre las dificultades que han tenido grandes mujeres para ser santificadas en la Edad Moderna

Entre los días 2 y 4 de julio se ha celebrado en el centro asociado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.