jueves , 2 febrero 2023

Hallan muerta a golpes en Madrid a la joven de 20 años de Guadalajara que se fue a vivir a Alcalá de Henares: el supuesto autor, un hombre de 44 años, ya había sido encontrado muerto, por lo que todo apunta a un asesinato y posterior suicidio del agresor

La Policía Nacional ha encontrado este mediodía en el distrito de Arganzuela de Madrid el cuerpo sin vida de la joven de 20 años, Milena Sánchez Castro, vecina de Guadalajara, que se encontraba desaparecida desde el pasado martes, 22 de noviembre.

El cuerpo presenta señales de haber recibido varios golpes, que probablemente le habrían causado la muerte el mismo día de su desaparición.

Según ha informado en su edición de hoy el diario EL MUNDO, el acompañante de la joven, de 44 años, fue encontrato muerto ahorcado el pasado sábado en su propio domicilio, por lo que la Policía Nacional investiga los hechos como un crimen y el posterior suicidio del presunto asesino, según ha adelantado el programa En Boca de Todos de Cuatro.

Al lugar han acudido agentes del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la inspección ocular.

Según ha informado en su edición de hoy el diario ABC, la chica había acudido a Madrid a una cita con un hombre que la había contratado supuestamente como acompañante ese día 22 de noviembre. Ese hombre supuestamente habría asesinado a la chica ese mismo día, tras lo cual dejó el cadáver en una habitación cerrada con candado y posteriormente se ahorcó en otra dependencia de la vivienda, sita en la calle de Fray Luis de León, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Esa misma noche, el novio de la joven se personó en la Comisaría de Alcalá de Henares para denunciar la desaparición de Milena, ya que aún no había regresado a casa. Esta desaparición, en base a los datos aportados por el novio, se clasificó como de alto riesgo.

El sábado 26 de noviembre los agentes se personaron en el domicilio del acompañante y se lo encontraron ahorcado en su propia vivienda. Allí, en el piso, también había una habitación cerrada con un candado, pero, según el diario ABC, los agentes no la abrieron al estar convencidos de que en ese piso solo se había producido un suicidio.

No obstante, posteriores gestiones efectuadas por la Policía Nacional permitieron concluir que en esa estancia podría estar el cuerpo sin vida de Milena, ya que hasta ahí llevaba la geolocalización del móvil de la joven el día de su desaparición.

Finalmente, en la mañana de hoy lunes, los agentes han acudido al domicilio y han encontrado en la habitación a la joven desaparecida. Su cuerpo estaba tendido boca abajo encima de la cama y presentaba varios golpes en la cabeza, según los primeros datos.

Milena llevaba seis meses viviendo junto a su pareja en Alcalá de Henares tras marcharse del piso de su madre en Guadalajara. El pasado martes 22 de noviembre fue la última vez que su novio la vio con vida tras marcharse a Madrid.

Esa misma jornada su rastro desapareció y no contestó a las llamadas. Su novio denunció esa noche su desaparición en la comisaría de Alcalá de Henares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alberto Rojo confirma que se presentará a la reelección a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara por el PSOE

El alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, ha confirmado este martes que será el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.