domingo , 27 septiembre 2020

La Diputación pondrá 200.000€ para colaborar con el Ayuntamiento con motivo de su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte

El máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, han firmado esta mañana un convenio por el que Latre reafirma el compromiso de la Institución con la promoción del deporte.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el alcalde de la capital, Antonio Román, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la Institución Provincial aporta la cantidad de 200.000 euros para el desarrollo de las múltiples actividades que se organizan con motivo de la designación de la ciudad de Guadalajara como ‘Ciudad Europea del Deporte’ por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte.

Una distinción que constituye, ha dicho el presidente, “un reconocimiento a nivel europeo de las políticas emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el deporte en la ciudad y convertirlo en un estilo de vida para nuestros vecinos”.

En este sentido, el Patronato Municipal de Deportes se está promoviendo un importante programa de actuaciones plasmado en un amplísimo programa de competiciones deportivas y recreativas que están teniendo una gran proyección social.

Esto llevará a final de año a realizar un balance con unas 230 citas deportivas, al menos 10 de ellas de carácter internacional; alguna ya celebrada.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha trasladado su enhorabuena al alcalde haciéndola extensiva al responsable de Deportes, Eladio Freijo, y al resto del equipo de Gobierno porque “que Guadalajara sea Ciudad Europea del Deporte significa no solo un título sino también un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento y no solo a la gestión política, sino también a tantos deportistas y clubes, con mayúsculas, que tenemos en Guadalajara, que compiten con el nombre de Guadalajara con orgullo y que nos hacen ser conocidos a nivel nacional e internacional”.

Tenemos muchos ejemplos, ha dicho José Manuel Latre, pero por ser de actualidad citó a los deportistas Ana Lozano y Dani Molina, “buenos anfitriones”, y que serán este año los encargados de pregonar las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua que están a punto de comenzar.

La Diputación, comprometida con la promoción del deporte

“La Diputación de Guadalajara no podía ser ajena a esta situación y más cuando tenemos con el deporte un compromiso firme, con Lucas Castillo a la cabeza de esta área, de extender esta actividad, en todas sus disciplinas, por cada rincón de esta provincia”, subrayó el presidente.

Latre se refirió a “los más de 15 Circuitos Provinciales, las ayudas a deportistas, a Clubes, los diferentes Campeonatos, las colaboraciones con el deporte base, y ese empeño por seguir teniendo en el Polideportivo San José, que ha cumplido ya 30 años, un referente en la provincia y fuera de ella”.

Asimismo, el máximo responsable de la Diputación manifestó que “el Ayuntamiento está consiguiendo que el desarrollo de la ciudad de Guadalajara no se entienda sin el deporte, sin la práctica deportiva. Y se está generando una marca que, estoy convenido, si se persiste en ello, puede seguir trayendo grandes beneficios a Guadalajara y hacer todavía más grande ese sentir de los guadalajareños hacia el deporte en todos los sentidos”.

“El deporte es vida, es salud, es educación, pero el deporte también es fuente de riqueza si se sabe gestionar bien. Es dinamización de la economía, es impulso del turismo. Y eso es lo que está haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y yo les quiero animar a seguir en este camino mostrándoles todo el apoyo de esta Institución que presido y que también está comprometida con el deporte como venimos demostrando a lo largo de estos últimos años”, concluyó Latre.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado agradecido por esta “importante aportación” que viene a demostrar que “el Ayuntamiento y la Diputación compartimos los objetivos de promoción del deporte”.

 

“Una estrategia de largo plazo nos ha permitido al Ayuntamiento de Guadalajara ser una institución destacada a nivel nacional y europeo en esta materia y hacer del deporte un estilo de vida”, ha dicho Román destacando también “las repercusiones económicas no solo en Guadalajara capital sino en otros puntos de la provincia”.

“A mí me llena de satisfacción cuando veo que los hoteles o restaurantes de municipios de alrededor de Guadalajara se llenan con las actividades deportivas de la ciudad de Guadalajara”, ha apuntado.

Román ha destacado la repercusión mediática que está haciendo que haya gente que venga a visitar Guadalajara y también sus pueblos de la provincia con un retorno económico muy significativo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.