domingo , 27 septiembre 2020

Encarna Jiménez: “Page discrimina a los alumnos de los centros concertados de Guadalajara”

Según el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, «el Gobierno de Castilla-La Mancha pone trabas y dificultades a los alumnos de los centros concertados que desean acceder a las ayudas para la compra de libros de texto y de comedor».

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha acusado al gobierno de García Page de “discriminar de forma indecende” a los alumnos de los centros concertados de la capital alcarreña.

Según ha denunciado en un comunicado, Encarnación Jiménez, concejal del PP, «el Gobierno de Castilla -La Mancha, gobernado por el PSOE y PODEMOS, está restringiendo a los alumnos de dichos centros el acceso a las ayudas para la compra de libros de texto y para los comedores escolares; restricción que no sufren los alumnos de los colegios públicos».

Los alumnos que cursan sus estudios en centros concertados de Guadalajara son 6.805, es decir, un tercio del total. Y los centros perjudicados por Page son Maristas, Niña María, Sagrado Corazón, Salesianos, Santa Ana, Santa Cruz y Diocesano.

Encarnación Jiménez ha denunciado que el procedimiento para la concesión de ayudas por parte del gobierno de Page es diferente para los alumnos de enseñanza concertada que para los alumnos de enseñanza pública. De hecho, ha dicho, para solicitar dichas ayudas, los alumnos de enseñanza concertada no disponen del plazo extraordinario del que sí se benefician los de los centros públicos.

Por otro lado, en los centros públicos, las familias pueden solicitar directamente estas ayudas, pero las familias de los centros concertados deben realizar esa petición siempre a través del centro, “lo que supone trabas y dificultades para acceder a ellas”.

En cuanto al acceso a las ayudas de comedor escolar, la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha “obliga a los alumnos de los centros concertados a acudir a un comedor de un colegio público, es decir, de otro centro diferente, lo que constituye una discriminación indecente e intolerable, teniendo en cuenta que los centros concertados también son sostenidos por dinero público”.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar para su debate en el pleno que se celebrará el miércoles, 5 de septiembre, una moción en la que se exige que el procedimiento de solicitud de acceso a las ayudas de libros de texto sea el mismo para los alumnos escolarizados en centros públicos como en concertados.

También se exige que el alumnado escolarizado en centros concertados pueda optar a las ayudas de comedor escolar y que se incluya al alumnado de segundo ciclo de educación infantil en la convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.