jueves , 1 octubre 2020
Mapa de la zona en la que se ejecutarán las obras

Las obras que conectarán la A2 con el Ferial sin pasar por Cuatro Caminos comenzarán en septiembre y durarán 12 semanas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a la empresa PAHERSA Construcciones  S.A la realización de las obras  incluidas en el proyecto de conexión directa  de la salida 55A de la A2, con la plaza de Europa, por un importe total de 189.058,73 euros.

Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo ramal que conectará directamente la salida de la A2, desde el citado punto kilómetro dirección Zaragoza, con la plaza de Europa, sin necesidad de circular por la glorieta de Cuatro Caminos.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha señalado que este ramal ya fue reclamado al Ayuntamiento de Guadalajara por la Dirección General de Tráfico a primeros de 2018, «si bien no se ejecutó en ese ejercicio, ni tampoco en 2019, al no haberlo presupuestado el anterior equipo de Gobierno».

«El Ayuntamiento da cumplimiento así a su compromiso de desbloquear unas obras que vienen a mejorar la circulación en una zona de alta intensidad de la ciudad», han señalado fuentes municipales en un comunicado.

Según manifestó en septiembre de 2018 el vicealcalde del anterior equipo de Gobierno, Jaime Carnicero, esta obra estaba incluida en varios proyectos municipales para descongestionar el tráfico en Cuatro Caminos, a los que se iba a destinar un total de 250.000 euros de fondos propios.

El nuevo ramal se ejecutará sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A2, y quedará completamente aislado del resto de carriles mediante hitos flexibles.

Contará con 3.5 metros de ancho, 1 metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y 1 metro de Berna tras el arcén derechos.

Durante la ejecución de los trabajos, se repondrán los servicios afectados por los mismos como el sistema de riego, el sumidero de aguas y el alumbrado público, al que se incorporarán cuatro nuevos puntos de luz a los otros cuatro existentes en la actualidad.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que las obras comenzarán en septiembre y tendrán una duración de doce semanas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.