sábado , 19 septiembre 2020

Lo pilla la Guardia Civil conduciendo sin carné y tras consumir drogas y se hace pasar por su hermano para eludir la multa

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha investigado a una persona como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, al suplantar la identidad de su hermano.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara en un comunicado, el infractor carecía de permiso de conducción y pretendía exonerarse del pago de la correspondiente sanción administrativa.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara competentes en esta investigación, instruyeron diligencias por la denuncia presentada por un ciudadano en la que comunicaba que había recibido en su domicilio una denuncia por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en organismo.

Este individuo declaró a los agentes que él no había cometido la citada infracción, desconociendo a la persona que había facilitado sus datos personales a los guardias que confeccionaron la denuncia.

A raíz de las investigaciones practicadas por los agentes se pudo identificar a la persona que había suplantado la identidad del denunciante, que no era otra que su propio hermano.

Al parecer, el investigado aportó los datos de su hermano, ya que carecía del permiso de conducción.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias y puso a disposición judicial en calidad de investigado a JM.C.R, de 28 años de edad y vecino de Alcalá de Henares como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, que fueron entregadas en el juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.