sábado , 25 septiembre 2021

Los empresarios y autónomos de la provincia de Guadalajara le dicen ‘¡Basta!’ a las medidas restrictivas de Page y le exigen que ‘¡Nos deje trabajar, estamos hartos!’, para no arruinarse

Bajo las consignas #QueremosTrabajar, #BastaYa o #SinEmpresariosNoHayFuturo, más de medio millar de vehículos se han manifestado por las calles de Guadalajara para hacer visible la crítica y dramática situación por la que están atravesando las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara desde hace más de un año.

Los empresarios han salido a la calle para manifestar su disconformidad a las continuas restricciones y cierres que hacen inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara, según han informado fuentes de CEOE CEPYME en un comunicado..

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara encabezaba esta caravana de protesta empresarial a la que han acudido los presidentes, vicepresidentes y representantes de las 35 asociaciones y federaciones miembro de la Patronal alcarreña.

María Soledad García, presidenta de CEOE CEPYME

García ha sido la encargada de leer un manifiesto, donde, anteponiendo la salud de las personas, y con un recuerdo a las familias y amigos de los fallecidos, ha hecho visible la fortaleza y el poder de resistencia del empresariado de la provincia de Guadalajara, pero también ha hecho evidente el agotamiento de estos empresarios ante las restricciones que ha impuesto la Junta de Castilla La Mancha presidida por el socialista Emiliano García Page, sobre todo de aquellos que llevan más de un año cerrados o de los que, aunque les dejen abrir, lo hacen con grandes restricciones y sin saber, cuando les vuelven a obligar cerrar.

Con esta caravana y, como ha puesto de manifiesto García, «los empresarios, las empresas, las pymes y los autónomos de la provincia de Guadalajara dicen ¡basta!, y piden bien alto una cosa ¡Que nos dejen trabajar!, por qué al final, es lo que saben hacer, trabajar para crear riqueza y puestos de trabajo en nuestro territorio».

Caravana de empresarios y autónomos contra las restricciones a su trabajo

García no se ha olvidado, si acaso, de los más damnificados, del ocio nocturno, del turismo, de la hostelería, del comercio, de las peluquerías, de tantos otros que, en mayor o menor medida están sufriendo las decisiones, muchas veces incomprensibles de los gobernantes.

«Las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras», ha continuado la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, «tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero estamos hartos de tantos cierres y restricciones».

Por este motivo, como explicó García, con esta caravana de protesta empresarial “reivindicamos nuestro trabajo y nuestros esfuerzo para sacar nuestra empresas adelante, por mantener todos los puestos de trabajo que dependen de nosotros”.

Caravana de empresarios y autónomos contra las restricciones a su trabajo

Por estos y más motivos, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se ha pedido un plan de apoyo con medidas reales. Unas medidas que permitan la supervivencia de las miles de empresas, pymes y autónomos que hay en nuestra provincia.

«Ayudas a fondo perdido y no tanto crédito que lo único que hace es endeudar más a nuestras empresas. Unas medidas que no ahoguen más a nuestro mundo rural, así como el mantenimiento de los ERTEs, una herramienta que ya ha demostrado su eficacia en el mantenimiento del empleo y que los fondos que están por llegar, los que vienen de Europa, lleguen a las empresas y que sea un balón de oxígeno para un colectivo que no aguanta más y que solo quiere, que les dejen trabajar», ha añadido.

Una caravana de protesta empresarial que salió desde el paseo del Ocio (campa del ferial), y siguió por la calle Eduardo Herrera Petere, glorieta de los Aparejadores, avenida de Eduardo Guitián, glorieta de los Scouts, calle Mirador del Balconcillo, calle Salvador Dalí, avenida de Castilla hasta calle de Toledo, Virgen del Amparo, plaza de Santo Domingo, Capitán Boixareu Rivera (La Carrera), cambio de sentido en Bejanque para volver a subir por la Capitán Boixareu Rivera, paseo del Doctor Fernandez Iparraguire, glorieta Victimas del Terrorismo, calle Salvador Dalí, avenida Mirador del Balconcillo, calle La Riberica, y paseo del Ocio para finalizar la marcha de nuevo en la Campa del Ferial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Padrino anula todas las autorizaciones para el encierro por el campo del 26 de septiembre en Almoguera para obligar a los nuevos interesados a pagar una ‘aportación’ de entre 8 y 15€ para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Nueva polémica generada por el alcalde de Almoguera, Luis Padrino: ha dictado un bando por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.