viernes , 30 octubre 2020
Parque Warner Beach

Los jóvenes que se apunten al programa ‘Diviértete en vacaciones 2018’ visitarán los parques de atracciones de Madrid, Warner Beach, Bumper Ball…

Este programa ofrece actividades lúdicas, creativas y formativas para adolescentes de entre 12 y 16 años.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por Armengol Engonga, concejal de Juventud, ha presentado esta mañana en el Centro Joven de la capital el programa estival “Diviértete en vacaciones 2018”, que se celebrará hasta el próximo 27 de julio, en periodos semanales.

Esta actividad se ha incorporado al calendario juvenil a propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, ha recordado el alcalde durante la visita. El programa está dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años. En esta primera semana participan 26 chicos y chicas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El objetivo principal del programa es el de ofrecer una alternativa de ocio creativo, lúdico y formativo para estos periodos de vacaciones escolares, con actividades de todo tipo, para facilitar además la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de Guadalajara.

El programa Diviértete en vacaciones tiene su sede central en el Centro Joven, pero ofrece salidas y visitas a otras instalaciones de la ciudad y a parques y recintos de ocio de Madrid y localidades próximas. Las actividades incluyen talleres, juegos, deportes y cada semana una excursión.

Los participantes de esta primera semana se desplazarán el viernes al parque Warner Beach. Los de la semana del 9 al 13 de julio al Bumper Ball, los del 16 al 20 de julio al Urban Planet Jump Parque Europa, y los de la última semana de julio al lago de la Casa de Campo y parque de Atracciones de Madrid.

Las actividades se desarrollan de 9 a 2 de la tarde. El precio por semana es de 20 euros.

La propuesta ha tenido “una gran aceptación”, están las plazas ofertadas cubiertas y responde a la demanda de los propios jóvenes participantes y, por eso, de cara a la época navideña este programa tendrá continuidad con nuevas propuestas.

Tras la presentación a los medios, alcalde y concejal de Juventud han visitado las dependencias del centro donde se celebra el campamento.

Antonio Román ha tenido la oportunidad de departir con los asistentes, a los que ha invitado a participar de forma activa, aportando sus opiniones y sus propuestas.

Una foto de grupo con los asistentes al campamento ha puesto el punto final a la visita.

Más información sobre estas actividades en el Centro Joven de la calle Valencia y en la web municipal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.