jueves , 24 septiembre 2020

Comienzan los dos Talleres de Empleo que ofrecen formación y trabajo a 17 desempleados de más de 25 años en el zoo de Guadalajara

El presupuesto total es de 387.523 euros, de los que el Ayuntamiento de Guadalajara aporta 222.500  euros y la Junta de Comunidades  de Castilla-La Mancha  los 165.023,76 euros restantes.

Ya han comenzado las actividades formativas y de empleo que se van a llevar a cabo hasta el próximo día 31 de diciembre del presente año dentro de los dos Talleres de Empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El presupuesto total de estos talleres asciende a la cantidad de 387.523, 76 euros, de los que el Consistorio de la capital aporta la cifra de 222.500 euros, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los 165.023,76 euros.

Estos dos Talleres de Empleo van a proporcionar durante los próximos meses formación y trabajo efectivo a un grupo de 17 desempleados, mayores de 25 años, 8 en la especialidad de jardinería y  9 en la de albañilería.

Para la realización de estos talleres se contrata además a dos monitores, uno por especialidad, un coordinador técnico y un auxiliar administrativo.

Durante la duración de los talleres, los alumnos reciben formación profesional en la modalidad elegida y formación transversal sobre áreas básicas de matemáticas, lengua, informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, entre otros temas. En este periodo cobran el salario mínimo interprofesional.

Gracias a estas acciones formativas, el Ayuntamiento de Guadalajara “mejora la empleabilidad de personas que en muchos casos no tienen formación específica, llevan mucho tiempo desempleadas y carecen de una titulación mínima para acceder al mundo laboral”, explica en un comunicado Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.

Especialidades y objetivos

Los Talleres de Empleo que se van a impartir en esta edición son dos: “2018 Reparación y Mejora de Recintos”, con la especialidad de albañilería y que desarrollará el certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”.

En la especialidad de jardinería  “2018 Mejora del Hábitat y el Paisaje”, con el que se obtendrá el Certificado de Profesionalidad de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”. Los dos talleres centrarán su actividad en el mantenimiento y mejora del recinto del Zoo municipal, en la imagen.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.