martes , 22 septiembre 2020

Los Secretos Gastronómicos de otoño se celebrarán los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de noviembre y coincidirán con el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la edición de Otoño del programa Secretos Gastronómicos, una propuesta culinaria, turística y cultural  tiene como objetivo “dar a conocer la rica gastronomía local, al tiempo que se disfruta de acontecimientos culturales y del rico patrimonio de la ciudad”,  según ha explicado en un comunicado Isabel Nogueroles, concejal responsable de la iniciativa.

Cartel de la edición de primavera 2018

Los Secretos de Otoño se celebrarán, como es habitual, coincidiendo con las representaciones del Tenorio Mendocino y con el programa de las Veladas de Arte Sacro. Se desarrollará los fines de semana del 2, 3, 4 y 9,10 y 11 de noviembre.

En esas jornadas los establecimientos hosteleros que se adhieran a la propuesta deberán ofrecer un menú al precio fijo de 25 euros, pan, bebida e Iva incluido.

Los menús serán originales y elaborados con productos y materias primas de la tierra. Deberán guardar la siguiente estructura: entrante o tapa/aperitivo, dos alternativas como máximo de primer plato, dos alternativas también como plato principal y un postre típico alcarreño.

La concejalía de Turismo ha iniciado ya el contacto con los establecimientos hosteleros  del municipio a los que se les ha enviado toda  la información relativa al programa y los requisitos  necesarios para participar en los Secretos Gastronómicos de Otoño. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 24 de septiembre.

Desde la puesta en marcha de los Secretos, esta iniciativa “cuenta con un público fiel que sabe reconocer la variedad y calidad de las propuestas gastronómicas”, añade la edil. Otro aliciente de este programa es que cada comensal recibe con su menú un obsequio que aporta el Ayuntamiento de Guadalajara.

El programa de mano y el cartel promocional de la campaña se presentará como es habitual en fechas previas a la celebración.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.