miércoles , 30 noviembre 2022
Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares y nuevo presidente provincial del PP de Guadalajara

Lucas Castillo será elegido nuevo presidente provincial del PP de Guadalajara tras conseguir más del 50 por ciento de los votos sobre la candidatura de Ana González y tras la retirada de Jaime Carnicero

El Partido Popular de Guadalajara ha informado en la noche de hoy sábado que tras la reunión del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial de este partido, celebrada a las 23.30 horas, se han estudiado las actas de escrutinio de las 12 asambleas de votación, con un total de 570 votos válidos emitidos para la elección del nuevo presidente provincial de esta formación política.

Según estas fuentes, tras dicho recuento se han obtenido los siguientes resultados:

–      Lucas Castillo Rodríguez, 398 votos y un porcentaje del 69,82%

–      Ana González García, 155 votos y un porcentaje del 27,19%

Por este motivo, el precandidato Lucas Castillo ha obtenido más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, y a la vez ha logrado una diferencia superior a 15 puntos sobre la precandidatura de Ana González, por ello y en virtud del artículo 13.1 i) del Reglamento Organizador del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara, queda proclamado como candidato único a la Presidencia Provincial del Partido Popular de Guadalajara.

Dicho congreso se celebrará el próximo 10 de julio y en el mismo se elegirá al que será el sucesor de la hasta ahora líder provincial, Ana Guarinos, para los próximos cuatro años: Lucas Castillo.

Hoy mismo también se conocía que el tercer precandidato en liza, el exvicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, había retirado su candidatura tras, según él mismo manifestó en redes sociales, no conseguir la fusión en una sola de las tres listas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El triatleta paralímpico Dani Molina reprocha al Ayuntamiento de Guadalajara que le felicite por sus triunfos pero que no le apoye económicamente: «Si se quiere, se puede. Y por vuestra parte está claro que no se quiere»

El triatleta paralímpico y tetracampeón del mundo en su especialidad, Dani Molina, afincado en Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.