jueves , 2 diciembre 2021
Jaime Carnicero

Jaime Carnicero retira su candidatura a la presidencia provincial del PP de Guadalajara: asegura que no consiguió que se fusionaran las tres listas en ‘un partido fuerte y unido’ y lo deja por ello

El exvicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y actual portavoz del PP en el mismo, Jaime Carnicero, no pugnará el próximo 10 de julio por la presidencia provincial de su partido. Así lo ha anunciado él mismo en una serie de tuits en los que asegura que ha intentado por todos los medios conseguir que se fusionaran las tres candidaturas en una sola y no conseguirlo.

En su hilo de Twitter, Carnicero ha señalado que «durante estos días que he recorrido la provincia de Guadalajara y he podido hablar con afiliados y simpatizantes de los diferentes pueblos, y de todos ellos recibí de manera clara un deseo: querían un partido unido y fuerte».

Por este motivo, ha afirmado, se puso en contacto con las otras dos candidaturas «para poder fusionarnos en un proyecto común y unido que atendiera a los deseos de nuestros votantes, pero no lo he conseguido. He intentado por todos los medios el acercamiento de posiciones y hasta el último minuto pero no lo he logrado».

Ese intento fallido, según Carnicero, es el que le ha impulsado a afirmar que «es el momento de priorizar el partido provincial y la unión del mismo y no otros intereses. Por todo ello, quiero anunciaros que he decidido renunciar a mi candidatura a la presidencia del PP de Guadalajara y aportar mi granito de arena a la UNIÓN del PP en Guadalajara».

Tras agradecer a los afiliados y a los avalistas y cargos públicos que le han apoyado, Carnicero finaliza su hilo de Twitter señalando que «es mi deseo que el resultado del congreso del PP GU no sea otro que el de un proyecto común y unido del partido en nuestra provincia que ayude a recuperar no solo el gobierno en instituciones sino que además el partido sea un referente en nuestra provincia. Yo al menos con esa intención es con la que trabajaré».

Tras la renuncia de Carnicero, quedan otras dos candidaturas en liza para dirimir quién sustituirá a la actual presidenta, Ana Guarinos, durante los próximos cuatro años: o bien la exsenadora Ana González o bien el actual alcalde de Yunquera de Henares y candidato cercano a la actual presidenta saliente, Lucas Castillo.

La elección se realizará en el transcurso del  XIV Congreso Provincial del PP a celebrar el próximo 10 de julio de 2021.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.