domingo , 20 septiembre 2020
Kiko Rivera

Lucía de Luz denuncia que el PP contrató el concierto de Kiko Rivera por 70.000€ y sin partida presupuestaria

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado hoy que “la lamentable situación en la que el PP dejó al Ayuntamiento esté afectando ya a los índices de morosidad, que se disparan en las cifras correspondientes al segundo trimestre, momento en el que todavía no se había producido el cambio de Gobierno».

De Luz lo ha explicado en el pleno municipal de este viernes,  asegurando que esta situación se debe a que «el PP se dedicó a contratar eventos sin contar con partida presupuestaria suficiente, teniendo en cuenta que el presupuesto había sido prorrogado. De ahí que muchas facturas sigan pendientes de pago al no estar sujetas al procedimiento regular de contratación, y cuentan además con reparo de Intervención».

Lucía de Luz

En este punto, la responsable de Hacienda ha preguntado al portavoz del PP, Jaime Carnicero, “cómo pensaban pagar el macroacto del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, grandes eventos deportivos o actuaciones musicales como la de Kiko Rivera con un coste de 70.000 euros dentro de la semana de la música”.

De Luz ha añadido que “por qué seguían contratando eventos si no había presupuesto y por qué lo hacían sin ajustarse al procedimiento”.

De luz ha asegurado que el problema de la existencia de facturas sin procedimiento es que Intervención no puede autorizar el pago. “¿Cómo pagamos el servicio de limpieza de los vestuarios de la Fuente de la Niña si el PP prestaba el servicio sin contrato? ¿Cómo seguimos pagando el servicio de la pseudobiblioteca municipal , que funciona sin contrato normalizado y encadena posibles pagos fraccionados?».

Por todo ello, Lucía de Luz se ha dirigido al portavoz del PP, Jaime Carnicero, para decirle que “vergüenza le debería dar salir en rueda de prensa a criticar las modificaciones presupuestarias con las que este equipo de Gobierno está teniendo que hacer frente a la situación” al tiempo que le ha pedido “que llamen a los proveedores a los que encargó eventos en el pasado para explicarles ahora por qué no han cobrado”.

Para finalizar, la responsable de Hacienda ha recordado que el nuevo equipo de Gobierno ha puesto en marcha el procedimiento para llevar a cabo una auditoría de cuentas en los dos patronatos al existir al menos medio millón de euros de facturas pendientes de pago, con reparos de Intervención al no estar sujetas a un procedimiento de contratación regular.

Por todo ello y “siendo una mala noticia”, el Tribunal de Cuentas estudiará algunos aspectos relacionados con la contabilidad municipal, ha terminado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.