sábado , 26 septiembre 2020
Armengol Engonga

Engonga denuncia que De Luz miente con el concierto de Kiko Rivera: «Fueron 13.617€, no 70.000€»

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y anterior concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha desmentido la afirmación de la actual concejal socialista Lucía de Luz durante el transcurso del Pleno celebrado hoy, en relación al coste de una de las actuaciones musicales enmarcadas en el programa ‘Música en Primavera’ y le ha pedido que rectifique y pida perdón por mentir a los ciudadanos.

Copia del contrato del concierto de Kiko Rivera

En concreto, en un comunicado Engonga ha afirmado que la actuación del Dj Kiko Rivera el pasado 4 de mayo en Guadalajara fue una más de las que tuvo lugar junto a Scandalo Fest, Kiko Rivera, Víctor Magán, Rufo, PHSD y Basty Team, cuya organización y montaje costó, tal y como figura en la documentación un total de 13.617 euros (más IVA).

Asimismo, el concejal ha añadido que “esos 75.000 euros a los que se refiere la concejal Lucía de Luz fue el coste total del programa ‘Música en Primavera’ con multitud de actividades y conciertos que se desarrollaron a lo largo de varias semanas tal y como se informó públicamente.

El concejal del Grupo Popular ha pedido a la concejal Lucía de Luz que “demuestre su afirmación”, al igual que las manifestaciones que ha realizado durante el Pleno en relación a que este contrato “se hizo sin procedimiento”.

El edil ha recalcado que “todos los procedimientos han seguido la normalidad administrativa como no podía ser de otra manera, y así esperamos que siga siendo en la gestión económica de este Ayuntamiento”.

Armengol Engonga ha denunciado que «De Luz se haya tenido que apoyar en estas mentiras para hacer ruido y tapar su incapacidad para defender los asuntos económicos que se debatían en ese momento y en los que se ha puesto de manifiesto que el pago medio a proveedores ha pasado de ser de 20 días de promedio a 60 en solo cuatro meses de gobierno socialista en coalición con Ciudadanos».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.