miércoles , 1 febrero 2023
Paco Núñez

Núñez anuncia que antes de las Navidades se dará a conocer el nombre del candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara mientras Lucas Castillo, que desvela el cambio de sede en la capital, se autodescarta: «Me presentaré a la reelección en Yunquera»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy sábado que antes de Nochebuena se sabrá quién será el candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, «en concreto, el mandato que tenemos de la Ejecutiva Nacional es que los nombres de todas las capitales de provincia sean públicos antes del 23 de diciembre».

El líder regional del PP castellanomanchego ha reconocido a los periodistas que los plazos están siendo algo ajustados teniendo en cuenta que las próximas elecciones locales y autonómicas son en seis meses, pero que son los que están marcados en el calendario diseñado por la nueva dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo.

Imagen de la tradicional comida de Navidad del PP en Guadalajara

Núñez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso de la tradicional comida de Navidad del PP con sus afiliados y militantes de la provincia de Guadalajara y en la que ha participado también el presidente provincial de esta formación, Lucas Castillo.

Precisamente al hilo de estas manifestaciones, Castillo fue preguntado si iba a seguir el mismo camino que en el pasado otros alcaldes de la capital, que previamente habían sido ediles en sus municipios, como Alique o Rojo, en Sacedón o Hita, respectivamente, a lo que el presidente provincial del PP y actual alcalde de Yunquera de Henares, ha reiterado que «no voy a ser el de ninguna manera el candidato a la Alcaldía de Guadalajara porque voy a seguir en Yunquera, lo anuncié hace tiempo y lo vuelvo a repetir ahora».

Castillo anuncia el traslado a la nueva sede del PP de Guadalajara el 1 de enero de 2023, que es la que se muestra en las dos pantallas que tiene a ambos lados

Castillo también aprovechó para anunciar a los medios y al cerca de dos centenares de militantes y afiliados de su partido presentes en la comida que «el 1 de enero de 2023 estrenaremos nueva sede, nos vamos de la avenida de la Constitución a la plaza de España».

Un nuevo local, ha asegurado, mejor preparado para despachos y atención al público en el que esperan celebrar varias victorias el próximo año 2023, «como la de la Junta, la de Alcaldía de Guadalajara y la de la presidencia de la Diputación».

Núñez: «¿Qué tienen que decir Rojo y Page a las familias cuando ven que salen antes de la cárcel los violadores?»

que ni el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ni el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han hecho “absolutamente nada” por impedir que se haya eliminado el delito de sedición del Código Penal, ni han hecho nada por modificar una ley como la del ‘solo sí es sí’ que saca a los violadores de las cárceles.

Así lo ha indicado Núñez en Guadalajara, donde ha incidido en la “imperiosa necesidad” que tiene el país de salir del “nefasto gobierno socialista” y consolidar la alternativa política “que representa Alberto Núñez Feijóo”.

El presidente regional del PP ha preguntado “qué tiene que decir Rojo y Page a todas las familias que ven como un condenado por abuso sexual o por violación está viendo como se rebaja su pena o sale de la cárcel por una ley aprobada por el PSOE que lo está permitiendo”.

Paco Núñez

Algo que está propiciando el PSOE de Page, ya que sus diputados nacionales apoyaron esta ley, y han apoyado la eliminación del delito de sedición del Código Penal. “Esta es la Guadalajara, la Castilla-La Mancha y la España que nos está dejando el PSOE”, ha dicho.

Núñez ha señalado que aquellos que han sido cómplices de estas “tropelías, no pueden parecer las víctimas”, ya que las víctimas son “el conjunto de los españoles que ven como aquellos que han querido romper España lo harán de forma más barata si quieren volver a intentarlo o que sufren las consecuencias de la ley del solo sí es sí”.

“Que ningún vecino de Castilla-La Mancha se deje engañar, a Page no le preocupa como esté Castilla-La Mancha o España, ya que le preocupa lo mismo que a Sánchez, que es estar anclado al sillón” porque, en caso contrario, hubiera cumplido su palabra de “romper el PSOE antes de romper España”.

Por último, Núñez ha destacado que, para echar a Sánchez, primero hay que ganar a Page en Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a un hombre que cogio su coche y desapareció hace seis meses: nunca más se ha vuelto a saber de él

El pasado 22 de julio del 2022 desapareció Juan Miguel Isla, en la localidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.