jueves , 2 diciembre 2021
Alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara en una imagen de archivo. Fotografía de la ETAU

Rojo anuncia que el Ayuntamiento subvencionará con 5.000€ a la Escuela Taurina de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara firmará en las próximas semanas un convenio con la Escuela Taurina con el objetivo de regular y ampliar el uso que realiza de la plaza de toros, y crea una subvención de 5.000 euros para el desarrollo de sus actividades formativas.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Alberto Rojo, que este domingo ha acudido a una clase práctica organizada por la Escuela en el Coso de Las Cruces, “de las que hace tiempo que no se celebraban”.

Rojo ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir una “rectificación a algunas formaciones políticas que han dicho de todo en los últimos meses, asegurando que el Gobierno municipal acababa con los toros en la ciudad, y hoy se demuestra que aquello fue mentira”.

Rojo ha afirmado que “el Ayuntamiento de Guadalajara es sensible a la importante afición y tradición por los toros que existe en la ciudad, respetando también a quienes están en contra de estos festejos”.

El alcalde explicaba que en los últimos meses el Ayuntamiento ha trabajado para darle a la plaza de toros un marco jurídico estable y seguro, creando una tasa para poder ceder estas instalaciones tanto para eventos taurinos como para eventos no taurinos y elaborando un reglamento que será aprobado por el Pleno el próximo viernes.

“Todo esto podría y debía haberlo hecho un gobierno del Partido Popular; pero lo ha hecho el Gobierno de Alberto Rojo”, ha concluido Rojo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

El juzgado Togado Militar Territorial número 11 ha procesado por deslealtad al teniente médico E.D.V.C., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.