jueves , 1 octubre 2020

Román tras la comisión del mercado de abastos: «Como Rojo es un mal alcalde tiene que decir que el anterior fue peor»

Antonio Román se ha mostrado hoy miércoles convencido hoy de que la Comisión del Mercado de Abastos solo busca “tratar de tapar la inacción de este gobierno que ha montado un paripé con una comisión que ya venía con unas conclusiones predeterminadas y redactadas antes de comenzar.

“En siete meses, y teniendo mayoría absoluta no han sido capaces de aprobar un Presupuesto”, ha dicho el ex alcalde de Guadalajara y ha recordado el compromiso del actual alcalde Alberto Rojo cuando decía que “él no haría como Antonio Román y aprobaría el Presupuesto en tiempo y forma” el 1 de enero.

“En 12 años de alcalde”, ha apuntado Román, “el 80% siempre se aprobó el Presupuesto en el año previo, y solo cuando no tuvimos mayoría en el último mandato y tuvimos que negociar con Ciudadanos no pudimos aprobarlo en el año en curso”.

Pero además, el senador del PP ha mostrado su preocupación por la “incapacidad” que está demostrando este equipo de gobierno para gestionar asuntos tan importantes como los fondos europeos.

“Me preocupa que después de haber conseguido 11,5 millones de euros de Fondos Europeos del Plan EDUSI los estén poniendo en peligro, ahí está el Centro Cívico paralizado”, ha lamentado.

Imagen de archivo de las obras en la plaza del Concejo y Centro Cívico al fondo

Román ha vuelto a manifestar su “tranquilidad absoluta en la manera de proceder durante los 12 años anteriores en los que me he preocupado de solucionar problemas a los ciudadanos y no por crearles problemas como este gobierno de Alberto Rojo pretende hacer”.

De la Comisión no se deriva ninguna acción que pudiera ser constitutiva de delito ni de infracción, no hay ningún informe jurídico, por lo tanto son conclusiones políticas que tratan de difamar e imputar a un cargo público”, ha dicho el parlamentario popular.

Por ello, ha lanzado una invitación de la que, ha dicho, espera pronta respuesta: “Yo estoy dispuesto a abandonar todos mis cargos políticos si soy condenado por este caso; pero para esto también invito a los dos responsables, al alcalde de Guadalajara y a su vicealcalde, el líder de Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, a que si este caso se archiva abandonen todos sus cargos políticos. Espero contestación, yo me marcho, pero si no es así, producto de su calumnia y su difamación, de tratar de manchar el honor del ex alcalde de Guadalajara que abandonen sus cargos”.

“Yo tengo la tranquilidad de haber obrado bien”, ha repetido Román, “ellos no tienen la conciencia tranquila, ha dicho recordando también que “Alberto Rojo trató de obstaculizar mi comparecencia en esta Comisión negándome la información que solicité por tres veces”.

“La conclusión es que piensa que como es un mal alcalde, tengo que tratar de decir que el anterior fue peor”, ha concluido.

Israel Marco: «Se podrían haber cometido varios delitos»

Israel Marco

Ayer martes, el edil del bipartito PSOE-Ciudadanos en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre el resultado de esta comisión de investigación.

Según el edil de la formación naranja, esta comisión ha concluido sus trabajos y ha estimado que se podrían haber cometido dos posibles delitos de prevaricación por el exalcalde de la ciudad Antonio Román y el ex vicealcalde, Jaime Carnicero.

Por ello, en sus conclusiones finales se pide que el Ayuntamiento dé traslado de inmediato a la Fiscalía de todo este expediente, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Jaime Carnicero: «La comisión ha sido una cacería política contra Román»

Ayer mismo contestó a estas manifestaciones el ex vicealcalde con Román, Jaime Carnicero, quien acusó al actual equipo de Gobierno de organizar una cacería política contra él y contra el exalcalde.

Carnicero y el resto de ediles del PP rechazan las conclusiones de la Comisión del Mercado

“No nos engañemos”, dijo Carnicero, “esto ha servido para que Alberto Rojo se quite la careta y salga a la luz la cacería política a la que quiere someter a este grupo político y a la gestión del anterior gobierno del Partido Popular que durante 12 años se ha dedicado a trabajar por la ciudad”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.