sábado , 26 septiembre 2020

Tres detenidos por conducir ebrios, uno de ellos con el carné retirado por sentencia judicial por otra alcoholemia

El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara señala que hasta hoy lunes, no se ha registrado ninguna incidencia en los actos del programa de las Ferias y Fiestas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, sí hay que destacar tres detenciones por alcoholemia, en una de las cuales el conductor detenido tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.

La primera detención tuvo lugar el miércoles, a las 17,40 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales.

El conductor implicado, de 35 años y vecino de un pueblo de la provincia, colisionó contra varios vehículos estacionados correctamente en la avenida del Ejército. Realizadas las pruebas pertinentes, dio positivo con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aires espirado. 

La segunda detención tuvo lugar el sábado, a las 0,20 horas, en la zona de la Concordia. Un conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes que intervenían en un corte de tráfico debido a la caída de un árbol. Siguió su marcha, siendo interceptado más adelante. Al comprobar que presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, se efectúan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención del mismo.

El detenido tiene 49 años y es vecino de la capital. Al instruir el atestado, se comprueba que carece de permiso de conducir por retirada del mismo por sentencia judicial por lo que es imputado por otro delito contra la seguridad vial.

En febrero de este año la Policía Local le detuvo en un control preventivo también por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, a las 5.40 horas, en un control preventivo de alcoholemia que se efectúa en la Cuesta del Matadero, se obtiene un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 22 años y es vecino de la capital.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.