viernes , 18 septiembre 2020
Convento de la Piedad

Un 70% más de turistas visitan la capital alcarreña el Puente de la Constitución respecto a 2016

Durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, nuestra ciudad ha sido destino turístico para un altísimo porcentaje de visitantes. En dicho periodo se ha incrementado en un 70% el porcentaje de visitas con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Estos datos “ponen un broche de oro al buen año turístico que llevamos en la capital”, ha señalado Isabel Nogueroles, concejal de Turismo. A fecha de hoy, se han superado los 71.000 accesos a los monumentos de gestión municipal, “una cifra histórica” en los últimos años.

En esta cifra no está incluida la de los grupos de visitantes que hacen visitas panorámicas a la capital dentro de rutas organizadas por tour operadores por Castilla-La Mancha o combinados como Alcalá de Henares y Guadalajara, cuyo planteamiento es visitar el casco histórico y sus monumentos más característicos y realizar alguna compra de productos típicos, añaden desde la concejalía.

Monumentos más visitados en el puente

Por lo que respecta al puente, los monumentos de gestión municipal más visitados han sido, por este orden, el convento de la Piedad, en la foto superior, el palacio de la Cotilla y la iglesia y cripta de San Francisco, en la imagen inferior.

 

El servicio de visitas guiadas ha contado con una alta participación durante todos los días del puente, teniéndose que desdoblar estas visitas en momentos puntuales, como el 8 y 9 de diciembre.

La procedencia de los visitantes ha sido “muy variada”, con predominio, como viene siendo habitual, de visitantes de la vecina Comunidad de Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco.

Como complemento a estos datos hay que añadir la ocupación hotelera de los distintos establecimientos de la ciudad que ha sido muy alta, colgando alguno de ellos el cartel de completo.

Conviene recordar que además de los visitantes que se suelen recibir en puentes y otras celebraciones, “esta semana pasada nuestra ciudad ha acogido importantes eventos deportivos como el Torneo 4 Naciones de Fútbol Sala Femenino y el Torneo Ciudad de Guadalajara”, lo que aumenta considerablemente el número de visitantes, concluye la edil.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.