sábado , 23 junio 2018
Inicio / Cultura / Cultura / Las monjas cistercienses de Brihuega exponen 200 belenes de toda España y de varios países más

Las monjas cistercienses de Brihuega exponen 200 belenes de toda España y de varios países más

La iglesia del monasterio cisterciense de Santa Ana, en Brihuega, en la imagen, ofrece una exposición de nacimientos de diferentes tamaños, tipos y procedencias que supera con creces la muestra del año pasado y que está concitando numerosas visitas, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.

Instalada en la zona del coro preferentemente, se abrió el día 3 de diciembre con centenar y medio de nacimientos, número que ha ido creciendo hasta superar los doscientos por los ejemplares que han llevado visitantes y amigos para enriquecer la exposición.

Abundan los de pequeño tamaño, pero los hay medianos y también uno monumental en la cabecera del coro. Llama especialmente la atención del visitante la figura del Niño Jesús dormido.

Los nacimientos responden a tradiciones diversas; los hay canarios, andaluces, catalanes, castellanos, rusos, polacos…

La exposición, que está abierta hasta el 8 de enero, puede visitarse de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En caso de ir grupos, conviene concertar la hora de visita por teléfono: 949-280045.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil ha impartido 462 charlas sobre acoso escolar y redes sociales a 11.208 alumnos de la provincia en este curso escolar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 462 conferencias, durante el curso escolar 2017/2018, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *