viernes , 22 enero 2021

Las monjas cistercienses de Brihuega exponen 200 belenes de toda España y de varios países más

La iglesia del monasterio cisterciense de Santa Ana, en Brihuega, en la imagen, ofrece una exposición de nacimientos de diferentes tamaños, tipos y procedencias que supera con creces la muestra del año pasado y que está concitando numerosas visitas, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.

Instalada en la zona del coro preferentemente, se abrió el día 3 de diciembre con centenar y medio de nacimientos, número que ha ido creciendo hasta superar los doscientos por los ejemplares que han llevado visitantes y amigos para enriquecer la exposición.

Abundan los de pequeño tamaño, pero los hay medianos y también uno monumental en la cabecera del coro. Llama especialmente la atención del visitante la figura del Niño Jesús dormido.

Los nacimientos responden a tradiciones diversas; los hay canarios, andaluces, catalanes, castellanos, rusos, polacos…

La exposición, que está abierta hasta el 8 de enero, puede visitarse de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En caso de ir grupos, conviene concertar la hora de visita por teléfono: 949-280045.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Illa y Page anuncian un día después de su visita a la fábrica que los viales de la vacuna de Oxford contra la COVID se fabricarán en Azuqueca

La planta industrial que el grupo farmacéutico español Insud Pharma (Chemo Liconsa) tiene en Azuqueca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.