domingo , 16 enero 2022
Imagen de archiv de un autobús urbano de Guadalajara. Fotografía de Carmelo Adeva

Un autobús choca contra un turismo detenido ante un paso de cebra en la calle La Carrera y lo lanza contra un peatón que lo cruzaba en ese momento: el peatón sufre rotura de tibia y seis usuarios del autobús heridas leves

Un autobús urbano de Guadalajara ha colisionado en la mañana de hoy con un turismo detenido frente a un paso de peatones ubicado en la parte intermedia de la calle de La Carrera.

El impacto ha hecho que el peatón que cruzaba la vía resultase herido y varios ocupantes del bus urbano caían al suelo en el momento de la colisión entre los dos vehículos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De todas estas personas, seis ocupantes del autobús más el peatón, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha, tres fueron atendidas en el lugar y dadas de alta in situ, mientras que las cuatro restantes, tres mujeres de 53, 63 y 79 años, y un hombre de 51 años, fueron trasladados al hospital general de Guadalajara.

El peatón, en cambio, sí que resultaba herido con una rotura de tibia, sin que el impacto le haya ocasionado otras lesiones, según el primer examen realizado en el lugar de los hechos.

Los dos conductores ha resultado ilesos.

La Policía Local investiga a esta hora los motivos que hayan podido ocasionar la colisión y ha confirmado el resultado negativo en la prueba de alcoholemia practicadas a los dos conductores.

El suceso, que ha tenido lugar sobre las 11,00 horas de hoy jueves 2 de diciembre, ha movilizado a efectivos de la Policía Local de Guadalajara y tres ambulancias de soporte vital, dos de ellas de la capital y una de Azuqueca de Henares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A partir del lunes 10 de enero, el Punto Covid del colegio La Muñeca se traslada a las dependencias de la Escuela de Música del centro san José, debido al reinicio del curso escolar

Ante el reinicio de las clases tras las vacaciones navideñas, la realización de pruebas diagnósticas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.