sábado , 20 abril 2024

Un vecino avisa a la policía de un intento de robo en una iglesia evangelista de Guadalajara y además lo graba en vídeo como prueba

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a cuatro jóvenes procedentes de la Comunidad de Madrid, cuando se encontraban forzando la puerta de entrada de un centro de culto de la capital, en concreto, una iglesia evangelista, sin que se hayan facilitado más datos sobre su ubicación.

Alertados por la llamada de un testigo al 091, varios indicativos de Policía Nacional se desplazaron de inmediato al lugar, donde interceptaron a los presuntos autores justo en el momento en que trataban de huir.

Los agentes encontraron entre sus pertenencias y en su vehículo varios útiles para el robo con fuerza, además de diversa herramienta de la que habían tratado de deshacerse al verse sorprendidos, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Al parecer, los cuatro arrestados se habían desplazado en un vehículo desde Madrid hasta Guadalajara con la intención de cometer el robo con fuerza.

Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana, puesto que gracias a la rapidez en realizar la llamada al 091 comunicando los hechos, se pudo actuar muy rápidamente y evitar el robo.

Además, el testigo de los hechos facilitó a los agentes un vídeo, grabado en un móvil, que detalla toda la escena.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos niños de 9 y 12 años de edad resultan heridos tras ser atropellados por un vehículo en la calle Francisco Aritio de Guadalajara

Dos niños de 9 y 12 años de edad han resultado heridos tras ser atropellados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.