jueves , 17 enero 2019
Inicio / Deportes / Una etapa de la ‘Vuelta ciclista 2019’ pasará por Sigüenza, Jadraque e Hita y terminará en Guadalajara

Una etapa de la ‘Vuelta ciclista 2019’ pasará por Sigüenza, Jadraque e Hita y terminará en Guadalajara

La Vuelta Ciclista a España 2019, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, tendrá un final de etapa en Guadalajara, tal y como se ha confirmado en la presentación del recorrido oficial de la prueba, en un acto celebrado en el Auditorio de Alicante, desde donde comenzará la carrera, que cumple su 74ª edición.

Sección coordinada por Felipe García

Será la 17ª etapa entre Aranda de Duero y la capital alcarreña con un total de 199.7 Km. la más larga de La Vuelta 19 con un relieve propicio para las escapadas, a no ser que la coalición de equipos de los sprinters se coordine para provocar una nueva llegada al sprint, según pronostica el director técnico de la prueba ciclista, Fernando Escartín.

Perfil de la etapa Aranda de Duero-Guadalajara

Recorrido

Desde Aranda de Duero, la serpiente multicolor enfilará la provincia de Segovia y camino de la localidad de Ayllón tendrán un puerto de 3º categoría en Grado del Pico, cerca del límite con la provincia de Guadalajara, a la que llegarán por Villacadima.

De allí seguirán por la carretera de Atienza, pasarán por Somolinos, la villa de Atienza para tomar la carretera de Sigüenza. Desde la Ciudad del Doncel seguirán hacia Mandayona, y la carretera se empinará hacia el llano hasta coger dirección Jadraque, luego pasará por la villa del Arcipreste, Hita, y finalizará en la capital alcarreña en plenas Ferias.

Un recorrido muy turístico, con muchos atractivos que servirá de promoción a nuestra provincia.

Tras la etapa de Guadalajara solo quedarán cuatro para finalizar la vuelta; la sierra madrileña, Ávila-Toledo, Arenas de San Pedro-Gredos y Fuenlabrada-Ciudad de Madrid.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Manita de un Azuqueca soberbio ante un Deportivo Guadalajara ‘mising’

Tras 24 temporadas discontinuas (1995) el equipo azudense ha conseguido en el San Miguel, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.