miércoles , 5 agosto 2020

Unas 4.500 personas se manifiestan en Guadalajara bajo el lema ‘Pensiones Dignas’

Unas 4.500 personas, según los convocantes, se han movilizado hoy sábado 17 de marzo en Guadalajara, alrededor de 26.000 en toda la región, bajo el lema de ‘Pensiones dignas’ convocadas por los sindicatos y partidos de izquierda.

Según han informado fuentes de CCOO y UGT en un comunicado, bajo la lluvia y al grito de “Rajoy devuélvenos la hucha” o “Pensiones dignas, trabajo decente. No al 0,25%”, los manifestantes han recorrido las calles de las capitales de provincia de Castilla La Mancha.

El secretario general de CCOO de Guadalajara, José María Rey, ha pedido al Gobierno “que deje de echar balones fuera y que garantice el Sistema Público de Pensiones que es el principal recurso de protección social en este país».

Según Rey, «las pensiones de hoy día están mal, pero si persiste este modelo de precariedad laboral las del futuro estarán aún peor. El Ejecutivo quiere fomentar las pensiones privadas, en detrimento de las públicas, quiere hacer negocio y con algo tan serio no se puede hacer negocio, es inmoral”.

Esta es la segunda manifestación en la capital alcarreña bajo este mismo lema, tras la celebrada el pasado 15 de febrero.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carnicero: «El inmovilismo de Rojo ha provocado que el Ayuntamiento tenga que ser intervenido por el Estado»

El Grupo Municipal Popular ha denunciado en un comunicado «la deriva a la que está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.