martes , 21 enero 2020
Inicio / Guadalajara / Vox denuncia a Morales y resto de concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara por hacer público documentos internos
Antonio de Miguel y su letrado en el momento de presentar la denuncia en los juzgados de Guadalajara

Vox denuncia a Morales y resto de concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara por hacer público documentos internos

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, acompañado por el representante de los servicios jurídicos de Vox en Guadalajara, ha presentado este mediodía en los Juzgados de la capital denuncia contra el Grupo Municipal de Unidas Podemos, y su portavoz, José Morales, por los supuestos delitos de revelación de documento público y violación del deber del secreto por desvelar a la opinión pública el contenido de un documento presentado por Vox en el Ayuntamiento para ser discutido en pleno unos días después.

Según han informado fuentes de Vox en un comunicado, esta denuncia también se ha hecho extensiva “al resto de personas que pudieran ser responsables de los hechos y resulten de la investigación de los mismos”.

Según estas fuentes, tanto Morales como su grupo municipal “han fomentado un estado de opinión y han servido de estímulo a acciones que van más allá al respeto de nuestros derechos, libertad y privacidad”. Entre ellos, el acoso que sufrió el propio De Miguel en una calle de Guadalajara cuando fue amenazado e insultado por diversas personas en función de su adscripción política.

Con esta denuncia presentada, el Grupo Municipal de Vox y su portavoz, Antonio de Miguel, entienden que el Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida Guadalajara y su portavoz, José Morales, han incurrido en un delito previsto en el artículo 417 del Código Penal, referente a la revelación de documento público, solicitando una pena de multa de 12 a 18 meses e inhabilitación para ejercer el cargo público en un período que oscila entre uno y tres años, con el agravante previsto en el artículo 22.4 del Código Penal en cuanto a la discriminación por ideología.

El Grupo Municipal de Vox considera delictivo la infidelidad en la custodia de documentos y la revelación de los mismos. Entiende el Grupo Municipal de Vox que los concejales son responsables penalmente por las actuaciones que realicen en el ejercicio de su cargo. En este caso, Unidas Podemos Izquierda Unida y su portavoz, José Morales, habían revelado públicamente un documento que era interno en el funcionamiento del Ayuntamiento de Guadalajara previo a la celebración del pleno ordinario del pasado viernes.

“Vox viene a hacer las cosas diferentes, más limpias, más transparentes y sin malas formas. No vamos a dejar de denunciar las acciones que sobrepasan la Ley, por lo que hemos presentado esta denuncia en el juzgado y también ante el servicio de protección de datos del Ayuntamiento de Guadalajara por revelación de documento público e información que corresponde a la intimidad documental reservada a los concejales y por hacer respetar nuestro derecho de libertad, privacidad, expresión y participación política”, ha comentado el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel, una vez presentada dicha denuncia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel, el maestro alcarreño e ideólogo del Pin Parental de VOX del que toda España habla: ‘El Pin es sinónimo de padres que aman la libertad, la justicia y la tolerancia’

No se habla de otra cosa en los medios, las redes sociales, las tertulias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.