viernes , 24 mayo 2019
Inicio / Cultura / Cultura / Vuelve la campaña “Visita los Museos”, que organiza el Patronato Municipal de Cultura
Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares

Vuelve la campaña “Visita los Museos”, que organiza el Patronato Municipal de Cultura

Como todos los años por estas fechas, el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la campaña de visita a los museos dirigida a alumnos de centros de enseñanza públicos y privados concertados de nuestra ciudad y municipios anexionados.

Esta campaña, que cuenta con una gran aceptación, tiene como objetivo primordial “acercar el mundo del arte, en sus diferentes facetas, estilos y manifestaciones a nuestros jóvenes”, tal y como destaca Armengol Engonga, teniente de alcalde.

Esta convocatoria se hace extensiva a los alumnos de las distintas escuelas municipales Palacio de la Cotilla y a los de la Escuela Municipal de Teatro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El PMC subvenciona las actividades que los respectivos centros educativos propongan para sus alumnos.

El programa de visitas se desarrollará entre los meses de marzo y junio. Existen dos modalidades: dos viajes de media jornada, con dos autobuses de 55 plazas cada uno, para realizar la actividad en un mismo día o en fechas diferentes. Los viajes se realizarán en media jornada, en horario de 8 a 14 horas y con un itinerario máximo de 120 kilómetros (ida y vuelta).

La otra opción es un viaje de jornada completa con un autocar de 55 plazas, en horario de 8 a 17 horas y no superará los 200 kilómetros entre ida y vuelta.

En cualquiera de las dos opciones, el numero de ocupantes no será inferior a 30 personas y la distancia mínima total entre ida y vuelta será de 50 kilómetros.

El compromiso del PMC se limita a la contratación del transporte, corriendo por cuenta de cada centro los gastos que genere la actividad, entradas, dietas o cualquier otro gasto.

Para participar en esta campaña, los directores de los centros remitirán, debidamente cumplimentados, los modelos de inscripción (C106 y C106 Ilustraciones) que se pueden descargar de la web municipal.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido por agredir a su esposa, que tuvo que ser atendida por las lesiones sufridas

En la mañana de ayer domingo, la Policía Local de Guadalajara procedió a la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.