sábado , 31 octubre 2020

A levantar el vuelo en Vitoria

Después del serio traspiés sufrido en el estadio Santiago Bernabéu frente al Betis, el R. Madrid se ve obligado a conseguir la victoria en el partido que se jugará el sábado en Mendizorroza frente al Alavés. Con las bajas de los dos laterales izquierdos, entre otras, el equipo de Zidane intentará vencer para levantar el vuelo liguero.

DATOS ESTADÍSTICOS DEL ALAVÉS-REAL MADRID

IMPRESIONANTE RACHA DE VICTORIAS FRENTE AL ALAVÉS

El Alavés es un rival propicio para remontar la senda de la victoria por el R. Madrid, ya que los blancos han ganado los últimos 7 partidos de liga frente al Alavés y 9 de los 10 últimos.

TAMPOCO ES NORMAL QUE EL ALAVÉS VENZA AL REAL MADRID EN LIGA

El Real Madrid sólo ha perdido frente al Alavés en liga uno de los últimos 22 partidos disputados, exactamente el 6 de mayo de 2000, el Alavés dio la campanada en el Estadio Santiago Bernabéu ganando por 0-1, con gol de Azkoitia

VICTORIA DE RECORD

Si el Real Madrid gana en Mendizorroza, igualará su racha de victorias consecutivas en liga frente al “glorioso” con 8.

ISCO, EL HOMBRE BICENTENARIO

Francisco Alarcón “ISCO”, si juega el sábado, cumplirá 200 partidos oficiales con el Real Madrid

CARVAJAL, TAMBIÉN 200, PERO DE OTRO MODO

Si el lateral derecho juega en Vitoria, llegará a 200 partidos, pero totales, esto es, contando también los amistosos.

EFEMÉRIDES DEL 23 DE SEPTIEMBRE

SE CUMPLEN 64 AÑOS DEL DEBUT DE DI STÉFANO

El 23 de septiembre de 1953,. se presenta ante la afición del Estadio Santiago Bernabéu (entonces Nuevo Chamartín) DON ALFREDO DI STÉFANO. La Saeta Rubia jugó su primer partido de blanco ante el Nancy francés en el amistoso que se organizó para la ocasión. El Real Madrid fue derrotado por el equipo francés por 2-4, con goles del propio DI STÉFANO y de Sobrado

FERNANDO ROMAY CUMPLE 58 AÑOS

El mítico pivot y, durante muchos años, “techo” del baloncesto español, FERNANDO ROMAY nació el 23 de septiembre de 1959 en la localidad gallega de La Coruña. ROMAY ganó con el Real Madrid 7 ligas, 5 Copas, 1 Supercopa de España, 2 Copas de Europa, 3 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa Mundial de Clubs, 4 Supercopas Europeas y 11 Torneos de Navidad.

Además, ROMAY jugó 174 partidos con la Selección española de Baloncesto, con la que conquistó un Subcampeonato de Europa (1983) y un Subcampeonato Olímpico (Los Ángeles 1984)

SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL DEBUT OFICIAL DE KEYLOR NAVAS CON EL REAL MADRID

El portero titular del Real Madrid, KEYLOR NAVAS, debutó en partido oficial con el equipo blanco el 23 de septiembre de 2014, en el partido de liga jugado en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Elche, en el que se endosó un contundente 5-1, marcando un poker Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

*******

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de  y  Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

¡Conseguido!

La sonda OSIRIS-REx ha contactado este martes 20 de octubre brevemente con el asteroide Bennu y ha recogido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.