domingo , 20 septiembre 2020

A olvidar la mala racha frente a Las Palmas

El fútbol siempre te da una oportunidad, y después de los dos tropiezos consecutivos del equipo blanco en liga contra el Gerona y en Copa de Europa frente al Tottenham, vuelve la liga al estadio Santiago Bernabéu y, con ella, la oportunidad de dejar un buen sabor de boca a la afición antes del barón de selecciones de noviembre.

El Real Madrid se enfrenta a Las Palmas, un rival querido por la afición blanca por las conexiones y buenas relaciones que siempre han existido entre los dos clubes, siendo el origen de madridistas míticos como MOLOWNY y BETANCORT, y protagonista de una de las goleadas más importantes de la Historia del R. Madrid en liga.

Ahora la previa de datos estadística del partido…

LAS PALMAS NUNCA HA GANADO EN PARTIDO OFICIAL AL REAL MADRID EN CASA

Real Madrid y UD Las Palmas han jugado 38 partidos oficiales en Madrid, con un balance de 33 victorias blancas y 5 empates, con 135 goles a favor y 25 en contra, por lo que NUNCA ha conseguido la victoria en feudo blanco.

ES MÁS, NINGÚN EQUIPO CANARIO HA CONSEGUIDO VENCER EN LIGA AL REAL MADRID EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Si nos circunscribimos a la competición liguera, ningún equipo canario ha conseguido la victoria en casa del Real Madrid, jugando 46 partidos, con un balance de 38 victorias y 8 empates, con 150 goles a favor y 29 en contra

LAS PALMAS, RIVAL PROPICIO PARA LAS GOLEADAS

Como indiqué en la introducción, el Real Madrid consiguió una de sus más importantes goleadas de la historia de la liga contra el equipo canario, cuando el el 4 de enero de 1959, se endosó un contundente 10-1, con goles de Di Stéfano (3) Puskas (3) Joseíto (2) Herrera y Kopa.

MARCELO PUEDE HACER HISTORIA CONTRA LAS PALMAS

El lateral brasileño puede protagonizar una de las situaciones más curiosas de los últimos tiempos, puesto que si juega y vence el R. Madrid, alcanzará, en el mismo partido, los 300 partidos de liga y su victoria oficial nº 300 on la camiseta del Real Madrid

EFEMÉRIDES DEL 5 DE NOVIEMBRE

EL JUGADOR DE BALONCESTO CARLOS SEVILLANO CUMPLE 77 AÑOS

El que fuera mítico capitán del equipo de baloncesto, Carlos SEVILLANO de la Cuerda, nació en Madrid el 5 de noviembre de 1940. SEVILLANO jugó en el primer equipo del R. Madrid desde 1957 a 1969, siendo 11 temporadas el capitán del equipo. SEVILLANO ganó 9 ligas, 6 Copas de España y 4 Copa de Europa con el R. Madrid. Además, fue 96 veces internacional con la selección de España, en la que se convirtió en el debutante más joven de la época. SEVILLANO fue el primer jugador español, junto a EMILIANO, en vestir la camiseta de la Selección de Europa de baloncesto.

SE CUMPLEN 42 AÑOS DE LA PRIMERA GRAN REMONTADA EN EUROPA

El 5 de noviembre de 1975, el R. Madrid inicia la leyenda de las grandes remontadas europeas en la vuelta de los octavos de final e la Copa de Europa, al remontar un 4-1 adverso frente al Derby County inglés, al que se derrotó en Chamartín por un contundente 5-1, con goles de Roberto Martínez (2) Santillana (2) y Pirri. Cuando nadie daba un euro por el equipo blanco, sacó toda su fuerza, su garra y, con la inestimable ayuda del público del Estadio Santiago Bernabéu, doblegó a los ingleses en la prórroga.

SE CUMPLEN 31 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN DE PACO BUYO EN EL REAL MADRID

El 5 de noviembre de 1986, en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa contra la Juventus de Turín en el estadio Comunale turinés, PACO BUYO se consagra como mito de la portería blanca al realizar un portentoso partido, tanda de penaltis incluida, que propició el pase a cuartos de final de la máxima competición internacional de clubs.

SE CUMPLEN 23 GOLES DEL 1º GOL, OFICIAL Y EN LIGA DE RAÚL CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID

5 de noviembre de 1975 y en el mejor escenario posible, RAÚL GONZÁLEZ BLANCO marca su 1º gol, oficial y en liga con el Real Madrid. Fue en el derby de liga jugado en el Estadio Santiago Bernabéu frente al At,. Madrid. RAÚL descerrajó un zurdazo desde dentro del área a pase magistral de LAUDRUP que entró por la escuadra izquierda de la portería rojiblanca. El partido finalizó con el resultado de 4-2, con goles de Zamorano (2) Michel y Raúl.

HACE 17 AÑOS, DON ALFREDO DI STÉFANO FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR DEL REAL MADRID

El 5 de noviembre de 2000, en la Asamblea Ordinaria de Compromisarios del Real Madrid y a propuesta del Presidente, D. Florentino Pérez, DON ALFREDO STÉFANO DI STÉFANO LAULHÉ, sin duda el mejor jugado de fútbol de todos los tiempos, es nombrado por aclamación de los allí presentes Presidente de Honor del Real Madrid, cargo que ocupó hasta su fallecimiento el 7 de julio de 2014.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

La sincronía

Cuando uno despierta en la mañana, empieza la rutina matutina. Se puede, como hacía Cabral, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.