jueves , 24 septiembre 2020

El Madrid debe de consolidar el liderato en el Bernabéu frente al Leganés

Este sábado, en el Estadio Santiago Bernabéu se va a jugar el segundo de los 8 derbis que el R. Madrid va a disputar esta temporada contra equipos madrileños en el Campeonato Nacional de Liga, en esta ocasión, el rival es el Leganés, equipo de infausto recuerdo puesto que fue el que apeó a los blancos de la última edición de la Copa del Rey, pero que viene a Chamartín con la etiqueta de que todos sus partidos ante los merengues en liga los ha saldado con derrota.

El Real Madrid debe, si todo transcurre con normalidad, consolidar ante su afición el liderato en el Campeonato que consiguió en Montilivi la semana pasada y así afrontar el parón liguero provocado por la ventana FIFA con tranquilidad y con la única preocupación de que todos sus jugadores vuelvan sanos y salvos.

Imagen de archivo de la web oficial del Real Madrid

Este partido, además, cuenta con el aliciente para el espectador de ser el primero que se juega en el Estadio Santiago Bernabéu después de la Gala UEFA del pasado jueves, en el que al R. Madrid le ha tocado un grupo asequible en su asalto a la 14ª Copa de Europa y en el que, en todas las posiciones, sus jugadores han conseguido los máximos galardones de la pasada edición… Sí, he dicho bien, EN TODAS LAS POSICIONES…. Porque aunque Cristiano Ronaldo ya no se encuentre en la Institución blanca, su premio como mejor delantero y al mejor gol los consigue como jugador del Real Madrid… Por cierto, el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League fue LUKA MODRIC… sí, Luka y no Cristiano y es que, amigos míos….. fuera del Real Madrid hace mucho, pero que mucho frío……. Posiblemente el portugués ha conseguido su último gran contrato, posiblemente (seguro) su representante ha conseguido su última gran comisión con la estrella lusa pero…. Ay! Veremos si a partir de ahora, el de Madeira consigue los reconocimientos individuales y los títulos colectivos que consiguió en el Club de Concha Espina…. Algún día, seguro, se acordará de la decisión tomada, de las declaraciones de Kiev y de la tristeza esa que le invade de vez en cuando cual cantante de Fado portugués… Al tiempo. Y ahora, unos datos estadísticos del encuentro ante el Leganés…

PLENO DE VICTORIAS

 El Real Madrid ha conseguido en liga contra el Leganés la totalidad de victorias en los 4 partidos disputados, marcando 12 goles (a una media de 3 por partido) y recibiendo solamente 4.

OJO CON BALE

 El galés está en un momento de forma extraordinario, puesto que ha participado en jugada de gol de los últimos 6 partidos jugados (7 goles y 2 asistencias) y en 7 de los últimos 8 partidos jugados (8 goles y 2 asistencias) y ha marcado gol en los últimos 4 encuentros oficiales que ha disputado.

LA BBC YA TIENE SUSTITUTA… LA BBA

 Sí, porque el tridente Bale-Benzema-Asensio ha participado en jugada de gol en los últimos 11 partidos jugados (14 goles, 7 asistencias y 2 penaltis provocados) lo que da idea del potencial ofensivo del trío blanco.

JAIME LATRE Y KEYLOR NAVAS

 Ya es difícil que a un portero, por regla general, le saquen tarjetas amarilas, pues bien, el aragonés Jaime Latre parece que la tiene tomada con el tico, puesto que de 4 partidos que le ha arbitrado, le ha sacado amarilla en tres de ellos… OJO.

INVICTOS EN 1 DE SEPTIEMBRE

 El Real Madrid nunca ha perdido un partido oficial el primer día del mes de septiembre, puesto que ha jugado 4 encuentros, con un balance de 2 victorias y 2 empates, con 8 goles a favor y 3 en contra.

EFEMÉRIDES DEL 1 DE SEPTIEMBRE

 SE CUMPLEN 68 AÑOS DEL PRIMER NÚMERO DEL BOLETÍN DEL REAL MADRID

 1 de septiembre de 1950 nace el Boletín Informativo del Real Madrid, precursor de la actual revista “Hala Madrid”. Esta publicación, que nació con periodicidad mensual, narra la vida del club a sus socios y simpatizantes.

En sus inicios, el Boletín Informativo se podía adquirir en los kioscos de prensa, para pasar en la actualidad a ser una publicación gratuita destinada a los socios del Club y a los poseedores del Carné Madridista.

El Boletín Informativo del Real Madrid nació para dar a conocer el pasado, el presente y el futuro del Club a todo el madridismo, desde sus socios hasta todo el que se acercara al kiosco de prensa para adquirirla.

SE CUMPLEN 53 AÑOS DEL PRIMER HOMENAJE A GENTO

 El 1 de septiembre de 1965 se celebró, en un Estadio Santiago Bernabéu a rebosar, el primer homenaje al Presidente de Honor del Real Madrid, Don Francisco GENTO López, único ganador en la Historia del fútbol de 6 Copas de Europa.

El partido se jugó ante el River Plate argentino y en el equipo blanco se dieron cita antiguos compañeros de la Galerna del Cantábrico en la época dorada del Real Madrid, como D. Alfredo DI STÉFANO, Raymond KOPA o el ya en su última temporada en activo, Ferenc PUSKAS.

En los prolegómenos del encuentro fue entregada al homenajeado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, homónimo del actual Secretario de Estado para el Deporte, amén de regalos y presentes tanto de varios clubes, peñas y amigos del cántabro.

El partido finalizó con el resultado de 3-1, con goles de Gento, Grosso y Pirri.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Freaks: 3 superhéroes – Freaks – Du bist eine von uns – 2020 – Felix Binder – Netflix

Llego a esta peli alemana de Netflix por casualidad. No hay en la historia nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.