miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / La temporada blanca pasa por esta eliminatoria

La temporada blanca pasa por esta eliminatoria

Aunque el Real Madrid ha ganado esta temporada tres títulos oficiales) (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Campeonato del Mundo) tanto la opinión pública como el propio Zinedine Zidane catalogan de “vital” la eliminatoria de octavos de final de Copa de Europa que comienza este 14 de febrero entre el Real Madrid y el PSG francés.

El itinerario de la decimotercera Copa de Europa comienza en las eliminatorias contra los franceses. Ahora unos datos estadísticos del partido.

NINGÚN EQUIPO FRANCÉS HA GANADO EN COPA DE EUROPA EN EL FEUDO BLANCO

El Real Madrid ha jugado en su Estadio 11 partidos de Copa de Europa contra equipos franceses, ganando 8 y empatando 3, en los que marcó 30 goles y recibió 6, por lo que ningún equipo francés ha vencido en el Estadio Santiago Bernabéu en esta competición.

LA COPA DE EUROPA ES SINÓNIMO DE GOL PARA EL REAL MADRID

Si bien en las competiciones domésticas no está siendo la mejor temporada del equipo blanco, la Copa de Europa es su verdadero talismán, puesto que ha marcado gol en los últimos 21 partidos que ha disputado.

CRISTIANO RONALDO, DE DULCE EN COPA DE EUROPA

El mejor jugador del Mundo, que en una temporada calificada por algunos de “nefasta” ya lleva más goles anotados que en el mismo momento de la temporada pasada…, está siendo un verdadero “killer” en la mejor competición del Mundo. El astro portugués lleva 11 goles en los últimos 7 partidos disputados, en los que ha marcado en todos. Además, Cristiano Ronaldo ha marcado 19 goles en 10 de los últimos 11 partidos de Copa de Europa que ha disputado. El último partido eme el que no marcó fue la vuelta de la semifinal de la temporada pasada, en el 2-1 en las del Atlético de Madrid.

CASEMIRO PUEDE LLEGAR A CENTENARIO

El medio centro brasileño llegará a las 100 victorias oficiales con el Real Madrid si el equipo blanco vence a los parisinos en el Estadio Santiago Bernabéu.

EL 14 DE FEBRERO, ENAMORADO DEL REAL MADRID

El Real Madrid sólo ha jugado 2 partidos de Copa de Europa en 14 de febrero. Pues bien, en las dos ocasiones, el equipo blanco pasó la eliminatoria.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Enigma Pessoa. Dramaturgia: Pablo Viar. “La desolación de sentirse vivir”

El espectáculo que comentamos, que recala por unos días en la sala José Luis Alonso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.