jueves , 25 abril 2024
Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara

El alcalde socialista de Pozo de Guadalajara pone al mismo nivel a los agresores sexuales de San Fermín con el juez

El alcalde de Pozo de Guadalajara, el socialista Teo Baldominos, ha puesto al mismo nivel tanto a los cinco hombres condenados por la Audiencia Provincial de Navarra por abusos sexuales a una joven como al juez que propuso su absolución, por lo que propondrá en el próximo Pleno nombrar ‘personas Non Gratas‘ a todos ellos, según ha informado el propio consistorio en su página web.

«Vaya por delante el respeto del municipio y de la corporación municipal hacia la Justicia española y sus magistrados, que en muchas ocasiones deben tomar duras decisiones en las que luego pueden acertar o no; de la misma forma que estas pueden ser recurridas, como parece ser que así será», señala dicho comunicado, que continúa afirmando que «el equipo de Gobierno de Pozo de Guadalajara quiere condenar enérgicamente y mostrar su más profundo rechazo y malestar hacia los integrantes de ese “maldito grupo, mal llamado La Manada, pues cualquier lobo es más humano que esos cinco miserables”.

De la misma forma, añade, «desde la corporación se mastica un amargo sentimiento de desconcierto y tristeza por la decisión y palabras del juez Ricardo González, que pidió la absolución para los violadores».

Sus palabras nos llenan de asco, sinceramente, como aquel que mastica una fruta podrida no queremos señalar al árbol, pues confiamos en la Justicia; pero el sabor intenso a descomposición nos obliga a escupir estas palabras y desahogarnos”, señala Teo Baldominos, alcalde socialista de la localidad.

“Llevaremos a Pleno esta propuesta, porque no queremos aquí sujetos como los de esa Manada, a los que no me atreveré a definir como personas, pero tampoco quisiera comparar con animales, que son mucho más nobles”.

Originariamente, el título de persona Non Grata emana de la jurisdicción diplomática y está legislado en el Convenio de Viena, por el cual un Estado puede vetar la entrada a un diplomático a su país. Fuera de este uso diplomático no tiene consecuencias jurídicas, «pero significa y manifiesta públicamente una expresión de repudia, que indica que el sujeto no es bien recibido en el pueblo», finaliza el comunicado.

El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara (1.300 habitantes) está gobernado por el PSOE, con cuatro concejales, con apoyo de Ahora Pozo de Guadalajara, que cuenta con dos. El PP, por su parte, consiguió tres ediles en las últimas elecciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El escritor Marto Pariente vuelve a poner el cartel de completo en la presentación nacional de su cuarta novela negra ‘Hierro Viejo’ (Siruela) en Alovera

El pasado viernes la biblioteca municipal de Alovera acogió una gran cita con la presentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.