martes , 22 septiembre 2020
Fotografía de Luis Polo

El Dépor no recupera el playoff a pesar de golear al Marchamalo en el derbi provincial

En plena festividad internacional del trabajo y en jornada atrasada por la Copa de Regiones, el Deportivo Guadalajara logra una importante victoria en el derbi provincial ante el CD Marchamalo que vendió cara su derrota.

Sección coordinada por Felipe García

CD GUADALAJARA, 3 – CD MARCHAMALO, 0

Los de Alberto Parras, conscientes de la importancia de los tres puntos para mantener sus aspiraciones de playoff, saltaron al césped del Escartín dispuestos a evitar sorpresas desde el inicio, pero la imprevista victoria del Villarrubia en Cuenca (0-2) le deja en la quinta plaza.

Los goles

  • Minuto 19. Pedro Astray de cabeza adelanta a los morados.
  • Minuto 60. Nando Copete bate por bajo a Juli.
  • Minuto 77. Nando Copete de vaselina.

El encuentro

En pleno dominio local, a la tercera llegada de peligro con ocasiones de Chilo y Rangel, el Dépor consigue abrir la lata por mediación del mediocampista vitoriano. (1-0)

El equipo gallardo reacciona, pero los zagueros morados neutralizan sus llegadas. El Deportivo lleva la iniciativa, aunque sin acierto para aumentar su ventaja antes del descanso.

Fotografía de Luis Polo

Tras la reanudación sigue el encuentro por los mismos derroteros. Los de Alberto Parras perdonan la sentencia con una jugada de Copete que tras regatear al portero, cede el balón a Guille Atance, recién salido al campo, que no logra rematar el canterano.

A la media hora de juego el madrileño Nando Copete, auténtica pesadilla para la zaga marchamalera consigue el segundo gol que pone en franquicia a los capitalinos. (2-0)

Expulsión y sentencia

El central Rangel ve la segunda cartulina amarilla por cortar una ocasión manifiesta de gol y se va a las duchas antes de tiempo a falta de 20 minutos para la conclusión. El Dépor se queda con 10 jugadores.

El técnico Alberto Parras recompone el equipo con la entrada de Huertas y Víctor Arribas, mientras el killer Nando Copete sentencia el encuentro con un golazo, segundo en su cuenta particular (3-0)

En el tramo final, pese al intento, el conjunto gallardo no pudo conseguir el gol del honor ante la ordenada defensa capitalina.

El Deportivo rompe la racha negativa de las dos últimas salidas, pero no le sirve para recuperar la cuarta plaza que mantiene el Villarrubia tras derrotar al líder a domicilio.

Fotografía de Luis Polo

Próximos compromisos

Dos nuevas finales esperan a los morados obligados a vencer y esperar el pinchazo del Villarrubia: domingo 6 de mayo recibe al Almagro y el 13 de mayo concluye la liga regular en Tomelloso. Los dos equipos no están todavía salvados, lo que añade dificultad a la clasificación.

Ficha técnica

D GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Valverde, Rangel, Alcañiz, Astray, Chilo (Guille Atance, min. 51) Guti (Álvaro Huertas, min.70), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas (Víctor Arribas min.71).

MARCHAMALO: Juli, Dani, Chino, Illana (c), Felipe, Vasco Borja Cabanillas (Robert, min. 80) Bata (Lucas, min.63), Aitor, Cheki y Gorka (Diego, min. 63).

Árbitro: Cuesta García-Muñoz. Amonestó por el Deportivo a Alcañiz, Chilo y en dos ocasiones a Rangel, por lo que fue expulsado en el minuto 65. Por el Marchamalo vieron la amarilla Illana y Cheki.

Incidencias: Encuentro de la jornada 32ª de Tercera División, grupo XVIII aplazado en su día por la presencia de la selección de Castilla-La Mancha en la Copa de las Regiones y jugado en el Pedro Escartín con la presencia cercana a los 350 espectadores incluidos un grupo de seguidores verdillos.

Otros resultados:

Minuto de silencio en el 2º aniversario de la muerte de Xabi Cid

Azuqueca 5 Quintanar 2

El Azuqueca goleó al Quintanar en una tarde emotiva que comenzó con los jugadores de los dos equipos guardando un emotivo minuto de silencio en recuerdo del jugador rojinegro, Xabier Cid, de cuya repentina muerte mientras jugaba un partido se cumplen ahora dos años.

Asimismo, este encuentro también será recordado por el debut en el primer equipo del juvenil azudense Juan Carlos Plaza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.