domingo , 3 julio 2022
Imagen de archivo de un cartel del programa de 'Guadalajara busca torero'

Albares acogerá este domingo 19 de junio las primeras clases prácticas de la nueva edición de ‘Guadalajara busca torero’ del año 2022 que organiza la Escuela Superior de Tauromaquia

El municipio de Albares acogerá este domingo las primeras clases prácticas de los 10 eventos taurinos que comprenden esta nueva edición de ‘Guadalajara busca Torero’ que organiza la Escuela Superior de Tauromaquia CITAR.

Hoy se ha presentado en la Diputación de Guadalajara el cartel del certamen en el que participarán 24 jóvenes promesas de toreo venidas de 13 escuelas taurinas de toda España, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Las semifinales se celebrarán con novilladas los días 10 y 11 de septiembre en Pareja, Yebra y Horche; y la gran final se retransmitirá por CMMedia desde la plaza de Toros de Mondéjar, con novillos de Castillejo de Huebra y Sánchez Cobaleda para los tres finalistas.

Luis Miguel Encabo, director técnico del CITAR ha hecho un balance positivo de esta edición: “Este año duplicamos en pueblos al año anterior y nos ponemos en número prepandémicos que demuestran que es un certamen que está en auge”.

Aprovechando la publicación del cartel, la Diputación ha firmado un nuevo convenio de colaboración de 8.000€ con CITAR para el fomento, estudio y difusión de la tauromaquia en la provincia y también para el mantenimiento de su Centro de Alto Rendimiento.

En 2022 el certamen homenajeará a Antonio González, ganadero de Cantinuevo que falleció hace dos años, al que Pedro Alonso, presidente del CIATR, ha querido dedicarle unas emotivas palabras.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un vecino de Azuqueca por desavalijar una máquina de cambio de monedas de una lavandería de El Casar que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia de las calles: le constan abiertas más de 100 diligencias policiales y 24 detenciones previas por hechos delictivos

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona como presunto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.