viernes , 27 enero 2023
Molina de Aragón. Paseo de los Adarves

Los vecinos de la comarca de Molina de Aragón podrán realizar algunas gestiones relativas a su carné de conducir o su vehículo a partir del lunes 20 de junio sin tener que desplazarse hasta Guadalajara

 El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han suscrito hoy, en Molina de Aragón (Guadalajara), un acuerdo de colaboración para que los titulares de carné de conducir o propietarios de vehículos residentes de esta comarca puedan tramitar determinadas gestiones -que han de realizarse ante la Jefatura Provincial de Tráfico- desde la Oficina de Información y Registro de esa localidad alcarreña.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, con este acuerdo se evitará a estos vecinos desplazamientos a Guadalajara capital donde se encuentra ubicada la sede de la citada Jefatura.

El acto de la firma ha tenido lugar en la antigua iglesia de Santa María del Conde y con la presencia de cerca de un centenar de personas representantes de los ayuntamientos y de la sociedad civil de esta comarca de la provincia de Guadalajara.

Con este acuerdo, se estima que medio millar de consultas que atiende cada año la OIR de Molina de Aragón sobre trámites de Tráfico se podrá gestionar directamente, a partir del próximo lunes, día 20 de junio, desde esa Oficina de la Junta. En la comarca hay censado 10.000 vehículos y registrado 4.500 permisos de conducción.

Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara (Fotografía de Carmelo Adeva)

Son trámites muy habituales, como la solicitud de duplicado del permiso de conducción, el informe y certificado de permiso de conducción, el historial del conductor o el saldo de puntos; el permiso de vehículos, así como la baja temporal de utilitarios.

El usuario deberá descargarse la solicitud desde la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico y una vez cumplimentada, firmada y compulsada la podrá enviar desde la OIR de Molina de Aragón a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, a través del registro ORVE.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico entregará tarjetas con los datos de contacto (email y teléfono) para que estén a disposición del interesado en la OIR, en caso de que quisiera contactar por cualquier cuestión relacionada con su solicitud.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A fecha 20 de enero, la cifra de hospitalizados por COVID en la provincia de Guadalajara baja de la treintena por primera vez desde el pasado 2 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.