domingo , 25 septiembre 2022
Imagen del estado en el que quedó el conocido Bar Marcos de Azuqueca tras el robo sufrido este mes de abril de 2022

Aupa convoca una nueva manifestación en Azuqueca contra la inseguridad ciudadana: «Sufrimos robos todos los días mientras ladrones con numerosos antecedentes campan a sus anchas por la calle»

La asociación Aútonomos Unidos para Actuar, Aupa, ha convocado una manifestación en Azuqueca para el próximo domigno 24 de abril, en protesta por la falta de seguridad en el municipio lo que provoca, según los organizadores, que ‘día sí, día también, se produzcan robos en locales comerciales y viviendas particulares’.

Según ha informado Aupa en un comunicado, «volvemos a organizar una manifestación, debido a la indiferencia de nuestro ayuntamiento y a las pocas o nulas soluciones para mejorar nuestra seguridad, ya que por ahora no han disminuido  los casos de delincuencia que están sufriendo nuestros comerciantes con robos casi a diario, de noche, de día, con violencia…».

Imagen de archivo de una manifestación de Aupa contra la inseguridad ciudadana en Azuqueca

También, según Aupa, el resto de la población  también está siendo víctima de la delincuencia, «vemos jóvenes  amedrentados por bandas que se desplazan de otras ciudades y robos a personas mayores aprovechando su vulnerabilidad».

Según este comunicado, «los ciudadanos de Azuqueca tenemos que resignarnos  a ver como viven entre nosotros ladrones  con numerosos antecedentes y que siguen campando a sus anchas destrozando sueños y arruinando lo que tanto costó levantar por parte de nuestros comerciantes: el miedo de la gente se palpa en el ambiente, nuestras calles no son seguras y en casa tampoco, no se puede vivir siempre alerta y con el miedo de no saber cuando te tocará».

Aupa ha denunciado que ante el silencio del Consistorio y las escasas medidas adoptadas por su parte «nos vemos en la obligación de volver a protestar en las calles utilizando la  herramienta legítima y democrática a la que tenemos derecho los ciudadanos para que no dejen que Azuqueca de Henares siga siendo un pozo sin fondo de delincuencia y con efecto llamada para delincuentes de otras zonas».

Imagen de archivo de un robo en un local de Azuqueca de Henares

Los organizadores creen que una de las causas de esta inseguridad ciudadana es la escasez de medios policiales que hay en el municipio, las escasas soluciones aportadas por el Ayuntamiento y la poca empatía con los vecinos, por lo que, han afirmado, se necesitan soluciones que se ejecuten  en el menor tiempo posible: «nuestras familias, nuestros mayores, nuestros jóvenes y nuestros comercios se lo merecen y lo necesitan».

Desde Aupa se ha lamentado que desde la manifestación anterior de hace dos meses, lo único  que  han apreciado «han sido las mentiras descaradas sobre las 8 cámaras que decían que ya estaban en funcionamiento y que a día de hoy no funcionan, no tienen los permisos y la policía no tiene pantallas conectadas a dichas cámaras, al contrario que en otros pueblos vecinos, algunos más pequeños, que ya cuentan con 27 cámaras y detectores de matrículas que en breve serán instaladas».

Además, Aupa ha denunciado que sus responsables están siendo objeto de falsas acusaciones desde perfiles falsos creados en las redes sociales que además culpan a los propios locales comerciales de no contar con suficientes medidas de seguridad.

Operación de la Guardia Civil en Azuqueca contra el tráfico de drogas

Según el coordinador de Aupa en Guadalajara, Carlos Romeral, «estas acusaciones son completamente falsas: ya sono los falta dormir dentro de los comercios».

«Parece mentira ver cómo decenas de vehículos son  robados o destrozados, comercios desvalijados y miles de sueños tirados mientras nuestros representantes se dedican a utilizar los fondos públicos para conciertos, siguiendo así la máxima de los grandes tiranos de la historia de pan y circo para aplacar al pueblo», ha finalizado Romeral.

La manifestación saldrá a las 11,00 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento, a donde regresará tras realizar un recorrido por las principales calles del municipio y se leerá un comunicado bajo el lema «Sin seguridad no hay ciudad».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.