domingo , 25 septiembre 2022
Homenaje de Atienza a los Comuneros de Castilla en 2021

Atienza celebrará este domingo 24 de abril el V Centenario de la Guerra de las Comunidades con un homenaje especial al líder comunero y atencino de nacimiento, Juan Bravo

 La agrupación del Partido Castellano-Tierra Comunera, PCAS-TC, de Guadalajara va a celebrar un homenaje de recuerdo a los Comuneros en su V Centenario (1522-2022) en la villa de Atienza este domingo 24 de abril.

Homenaje de Atienza a los Comuneros de Castilla en 2021

Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, el acto será presentado por el presidente provincial de PCAS-TC de Guadalajara, Pedro Mambrilla y participarán el alcalde de Atienza, Pedro Loranca, el concejal de Aike-A Guadalajara Hay Que Quererla, Jorge Riendas y el Presidente Nacional de PCAS-TC, el soriano Carlos Gómez.

Homenaje de Atienza a los Comuneros de Castilla en 2021

El acto dará comienzo a las 12:30 de la mañana en la plaza de España de Atienza, frente a la casa natal de Juan Bravo, uno de los tres líderes comuneros que fueron decapitados tras la batalla de Villalar el 23 de abril de 1521.

Tomarán la palabra los responsables del PCAS y el alcalde de Atienza, para, a continuación, realizar una ofrenda floral en la que además se depositará un puñado de tierra recogida en Villalar de los Comuneros un día antes, como gesto simbólico del regreso de Juan Bravo a la tierra que lo vio nacer.

El acto se amenizará con varias dulzainas que animarán un poco más el ambiente de la villa de Atienza.

Previamente, como ya es tradicional, el día 23 de abril, que este año cae en sábado, se celebrará el aniversario del fin de la Guerra de las Comunidades de Castilla, en las campas de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

«Esta fiesta de todos los castellanos reivindica la unidad de nuestra tierra y se divide en una parte política, con un homenaje frente al monolito en la plaza Mayor y otra parte cultural, con representaciones de folklore, que tendrán lugar en la campa principal a las afueras de Villalar», han señalado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.