sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / Blanco añade una festividad laboral más, retribuida y no recuperable, a sus funcionarios en Azuqueca: dos horas el día 8 de marzo

Blanco añade una festividad laboral más, retribuida y no recuperable, a sus funcionarios en Azuqueca: dos horas el día 8 de marzo

El equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares ha querido sumarse al Paro Laboral feminista de dos horas que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han convocado para el próximo 8 de marzo.

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su respaldo a la propuesta, “como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, todos los trabajadores de la plantilla municipal podrán parar durante dos horas el 8 de marzo sin que por ello se le descuente de su nómina, han señalado estas fuentes, por lo que durante dos horas no se prestarán esos servicios públicos, aunque no se descuente por ello.

“Queremos contribuir a eliminar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial y la temporalidad”, ha indicado el alcalde, subrayando que “esta medida es un gesto que deseamos actúe como instrumento de concienciación frente a la desigualdad laboral de las mujeres”.

Desde el pasado mes de diciembre, a través de la concejalía de Igualdad, se está realizando un diagnóstico con el objetivo de poner en marcha medidas que faciliten la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores que forman parte de la plantilla municipal.

Flexibilidad en horarios, planes de formación, programas de promoción interna y acceso a recursos educativos municipales son algunas de las propuestas que podrían incluirse en el futuro plan.

“Queremos ser una administración ejemplar en la adopción de medidas que frenen la desigualdad laboral que en nuestro país provoca que las mujeres cobren de media un 23 por ciento menos que los hombres”, ha indicado el alcalde, recordando que la tasa de paro de las mujeres está más de 4 puntos por encima de la de los hombres.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación invierte 325.000 euros en obras de pavimentación y renovación de redes de 11 pueblos

Se han llevado a cabo actuaciones recientemente en Barriopedro, Esplegares, Riba de Saelices Canredondo, Gárgoles …

3 comentarios

  1. O sea, Sr. Blanco, qué una Administración ejemplar, según Vd., es la que incumple la ley o la aplica de manera, cuanto menos, “peculiar”. Estaríamos ante esa figura tan de moda, desgraciadamente, en determinados ámbitos conocida cómo “la aplicación alternativa del derecho” y que supone que hago lo que me da la gana, donde me da la gana y cuando me da la gana que para eso tengo el poder de hacerlo. Desde mi punto de vista, lo que se pretende hacer será rayano con la ilegalidad manifiesta, a la par que una estupidez inútil, unida a una falta de memoria absoluta, porqué las desigualdades, las que haya donde las haya y que desde luego no comparto, no son de ayer. Le recuerdo que su partido ha gobernado durante siete años ininterrumpidos y que el ínclito Zapatero ( el de las presuntas igualdades sociales) con sus ministras y paridad, poco o nada hizo para resolver, de verdad, este tema. Imagino que si la “huelga” triunfa, no sacará Vd. pecho, porqué me reconocerá que está chupado hacerla y faltar a trabajar sin que a uno se le descuente un euro, por cierto de mi dinero y de todos los contribuyentes que les pagamos la nómina a los políticos y funcionarios. Por cierto, esperando estoy a ver que hacen los del PP, esos que en su localidad apoyaron e impulsaron la paletada analfabeta del “todos y todas”, “concejales y concejalas” y demás zarandajas, ante este desvarío absurdo; por cierto, ¿ha pedido Vd. opinión al Secretario e Interventor municipal sobre la legalidad o no e la medida que plantea? Hacer huelga, si es legal, es lícito y legítimo, lo que Vd. plantea es un cachondeo político y una arbitrariedad o, a lo mejor, hasta otra cosa. Consulte. De nada.

  2. Más valdría que el señor Blanco fuera justo y cabal con sus empleados, dejando de contratar personal en los departamentos que el y su concejala de RRHH quiere y les interesa y en otros departamentos con autenticas necesidades de personal diga que es imposible contratar: Vergonzoso y caciquil

  3. Bien Pirri biennn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *