viernes , 2 diciembre 2022
Cruce en el que tuvo lugar el accidente

Buscan al conductor de un Audi A4 gris de 2002 que se dio a la fuga tras provocar el accidente que casi cuesta la vida a un joven de 16 años en Villanueva de la Torre, al que dejó tirado en el suelo sin prestarle ayuda

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares y la familia del herido buscan al conductor de un Audi A4 de color gris de 2002, u otro vehículo de ese color y año del grupo Volkswagen (Seat o Skoda), que el pasado jueves 17 de noviembre provocó el accidente en el que resultó herido grave un chico de 16 años en Villanueva de la Torre, y que se dio a la fuga sin auxiliar al menor.

Según ha manifestado un familiar directo del joven, los hechos tuvieron lugar -tal como informaron fuentes del 112 de Castilla La Mancha a este diario- el pasado jueves sobre las 18,44 horas, cuando el chico conducía su ciclomotor Yamaha Aerox por la avenida de España, del municipio villanovense, en dirección a la rotonda de la réplica de la Victoria de Samotracia (cruce con la GU-102).

De improviso, un vehículo salió de la calle Fernando de Rojas y cruzó los dos carriles de la avenida de España sin hacer ningún tipo de ceda el paso, justo cuando el ciclomotor, que tenía prioridad de paso, llegaba a su altura.

«El ciclomotor impactó contra el lateral derecho del vehículo, el del copiloto, y el chico salió volando por encima del coche y fue a caer al otro lado: menos mal que llevaba el casco obligatorio, eso le salvó la vida«, ha manifestado a EL HERALDO DEL HENARES este familiar.

Tras el golpe, el conductor del vehículo, en vez de parar a socorre al herido, aceleró y desapareció por la calle de enfrente, la calle Luis de Góngora, por lo que el chico quedó solo y malherido en el suelo hasta que una joven que pasaba por allí se acercó a darle los primeros auxilios y llamar a los servicios de emergencias, que llegaron poco después.

Además, según este familiar, esa maniobra está prohibida, pues no se puede salir de la calle Fernando de Rojas hacia la avenida de España en ese lugar, ni mucho menos cruzar los dos carriles de dicha avenida, sino que tienen que rodear el centro comercial, salir a la avenida de América y en la siguiente rotonda tomar el carril contrario de la avenida de España.

Plano de Google Maps de la zona donde tuvo lugar el accidente

El joven fue trasladado en un UVI móvil hasta el hospital universitario de Guadalajara, en el que se le diagnosticó fractura, sin rotura, de pierna derecha, una brecha en la pierna izquierda a la altura de la tibia que necesitó puntos de sutura, y otra brecha en la cara a la altura de la barbilla, que también tuvo que ser suturada, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo.

«El chico ya está en casa recuperándose bien», ha señalado este familiar, «está muy dolorido, pero lo que más le duele es que como no perdió nunca el conocimiento, fue consciente de todo y vio como el conductor del vehículo que había provocado el accidente se daba a la fuga dejándolo allí tirado sin prestarle ayuda».

A consecuencia del choque, el ciclomotor quedó completamente destrozado, mientras que el vehículo perdió el retrovisor derecho, que tras ser analizado el número de serie ha desvelado que se trata de un Audi A4 de 2002 de color gris. Estas fuentes han señalado que también podría pertenecer a otro vehículo del grupo Audi-Skoda-Seat-Volkswagen, pero siempre del año 2002 y de color gris.

«Aunque el juzgado y la Guardia Civil ya están investigando este dato y se está revisando todas las cámaras de seguridad, si alguien sabe de algún vecino que tenga un Audi A4 gris que tenga señales de un buen golpe en la parte derecha y que vaya sin retrovisor, que lo informe enseguida a los agentes», ha manifestado este familiar.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Séptima operación antidroga de la Policía Nacional de Guadalajara en la provincia en lo que va de año: un detenido en Valdeaveruelo por tráfico de marihuana y tenencia de armas prohibidas, como machetes, pistolas y subfusiles simulados

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona por tráfico de drogas, concretamente …

Un comentario

  1. la calle Francisco de Rojas es de entrada, y no de salida, y el ayto tiene coocimiento que algunos conductores no lo respetan y no toman medidas, y la unica camara que hay es la del banco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.