viernes , 18 septiembre 2020
Parqué de Logística Merlín, en Cabanillas del Campo

Cabanillas cuenta con un nuevo Parque Logístico de 200.000 m2

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto con el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell, y el presidente de la Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria “Merlin Properties”, Ismael Clemente, han inaugurado hoy el nuevo parque logístico “Merlin Cabanillas I”, un complejo de más de 200.000 metros cuadrados de superficie, compuesto por cinco grandes naves, y ubicado en el sector SI-20 de Cabanillas del Campo.

De las cinco naves que gestiona esta socimi, cuatro han sido promovidas por “Inversiones Montepino” y la restante por la mercantil “Hocensa Jesthisa”. En total, supone una inversión empresarial de más de 95 millones de euros en Cabanillas del Campo, y las naves ya están alquiladas a grandes empresas del sector necesitadas de almacenes logísticos, como Logista, Luis Simoes y XPO Logistics.

En el acto de inauguración Salinas ha recordado que fue exactamente hace 18 meses, el 5 de noviembre de 2015, cuando se celebraba la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto.

“Ha pasado un año y medio, y lo primero que tengo que hacer es felicitar a las empresas promotoras de esta extraordinaria instalación, por la rapidez, eficacia y brillantez con la que habéis puesto en marcha este magnífico parque dedicado a la logística”, ha señalado el primer edil, quien ha dado la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento “a los empresarios y trabajadores que lo han hecho posible”.

Salinas ha agradecido también a los promotores la elección de Cabanillas para asentar su proyecto empresarial. “Gracias por elegirnos, por haberos fijado en este polígono como punto idóneo para vuestro desarrollo. Estoy convencido de que no os va a defraudar. La plataforma que habéis construido es espectacular, y estoy convencido de que las empresas que utilicen estas instalaciones quedarán muy satisfechas con sus prestaciones y con la idoneidad de este polígono industrial SI-20”, señalaba el primer edil.

Salinas se ha referido también a la “nueva época de expansión industrial” que vive Cabanillas. Tenemos una ubicación formidable, que es polo de atracción para empresas que están volviendo a interesarse en nosotros. Hace un par de meses anunciábamos la implantación de una multinacional del envasado en un polígono vecino, pronto van a producirse nuevos anuncios de empresas, y en el Ayuntamiento ya llevamos unos meses trabajando en la construcción a corto plazo de un nuevo polígono industrial, que nos permita seguir creciendo”.

El alcalde ha recordado también que hace justo 9 años que se puso la primera piedra de este sector terciario cabanillero, y ha recordado que desde entonces los avatares económicos vividos han sido muy complicados. “Hemos atravesado una brutal crisis que aún colea, y por eso es para mi un motivo de esperanza ver esto hoy lleno de actividad”.

Al tiempo, ha señalado que espera que la consecuencia inmediata sea “la creación de empleo y riqueza”, y ha reivindicado en este sentido a los trabajadores y trabajadoras del municipio.

“Somos un municipio moderno, plural, dinámico, lleno de ilusiones de futuro, y es mi obligación como alcalde aprovechar este acto para pedir a las empresas que aquí se van a asentar que cuenten con los trabajadores y trabajadoras de Cabanillas. Tenemos una población joven, bien formada, cualificada; un extraordinario capital humano”.

El nuevo parque inagurado hoy en Cabanillas es el mayor desarrollo logístico en España desde 2007, y desde la empresa han destacado el éxito alcanzado al conseguir que esté ocupado al 100 por cien antes de su inauguración. “Dentro del ambicioso programa de desarrollos logísticos de Merlin Properties, el parque de Cabanillas constituye su principal exponente”, han destacado desde la empresa inversora.

El parque está concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer las demandas de los grandes operadores logísticos internacionales; cuenta con viales de grandes dimensiones, altura libre mínima de 12 metros, alta dotación de muelles (uno cada 800 metros cuadrados), estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos. Además, su diseño es eficiente desde un punto de vista energético.

Al acto inaugural celebrado este jueves asistieron también autoridades como el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo; el director provincial de Economía, Santiago Baeza; los alcaldes de localidades cercanas como Alovera y Azuqueca, Purificación Tortuero y José Luis Blanco; el vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, José Luis González; varios concejales de distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Cabanillas; y representantes de empresas relacionadas con el proyecto, como los promotores -Inversiones Montepino y Jesthisa-; o los representantes empresariales de los inquilinos de estas nuevas naves.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Letras vivas seguntinas: ‘El Obispo de Sigüenza presidente del Gobierno’, por Pedro A. Olea Álvarez, profesor y doctor

Podemos ver, dando un vistazo a la historia que Sigüenza fue una diócesis que, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.