sábado , 31 octubre 2020

Luto en Marchamalo y Cabanillas por el atropello mortal de un joven

En la mañana de ayer sábado, a las 10.50 horas, falleció en el Hospital de Guadalajara el joven de 19 años, Guillermo Grupelli, en la imagen, vecino de Cabanillas del Campo, que fue atropellado en la carretera CM-1008, a la altura de la rotonda de entrada a su municipio, cuando regresaba a su casa de madrugada.

Debido a este triste suceso, se decretó un día de luto oficial en su localidad de residencia, Cabanillas del Campo, mientras que en Marchamalo las banderas ondearán a media asta hasta la finalización de las Fiestas Patronales, este domingo.

Además, se guardó un minuto de silencio en los momentos previos al partido de fútbol del Trofeo de Fiestas, entre el CD Marchamalo y el Atlético Tomelloso, y el domingo la misa por el Patrón de la localidad, el Santo Cristo de la Esperanza será dedicada a él.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ha decretado el día de hoy como luto oficial, por el trágico fallecimiento de este joven.

También, en la tarde de ayer sábado, se realizó un acto oficial de duelo, con un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, en la imagen, al que asistió la corporación local cabanillera, así como el alcalde y otros miembros del Ayuntamiento de Marchamalo. Se invitó a los vecinos de Cabanillas a la participación, acudiendo alrededor de medio millar de personas.

Se suspendieron los actos festivos del sábado dependientes del Ayuntamiento cabanillero, de modo que no se celebró la Barbacoa popular del mediodía, ni el teatro de la tarde, ni tampoco el concierto de grupos locales en la carpa del Ferial.

Las actividades festivas se retomaron a las 00:00 h., con la verbena en la carpa.

En cuanto a la procesión de las 18 horas, se mantuvo en el programa. No obstante, el alcalde y el resto del equipo de Gobierno no asistieron a la ceremonia.

Guillermo Grupeli Martínez tenía 19 años y había acudido a disfrutar de las fiestas de Marchamalo con un grupo de amigos. El accidente se produjo a las 6.20 horas de la madrugada en su camino de regreso a casa cuando caminaba por la carrera CM-1008, que comunica ambos municipios vecinos.

El joven practicaba Taek Wondo, especialidad deportiva en la que había conseguido varios éxitos, como la medalla de Plata del Campeonato Regional Junior de más de 78 kilos, en 2013.


Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El coronavirus deja 4 muertos en Guadalajara en las últimas 24 horas, con un centenar de hospitalizados, 15 de ellos en la UCI, a fecha 29 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.