jueves , 26 mayo 2022

Denunciado por pescar 27 truchas en un tramo de “pesca sin muerte” del río Tajo en Peralejos de las Truchas

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, con sede en Orea, ha denunciado a un pescador por pescar trucha común (Salmo trutta) en un tramo de río de pesca “sin muerte” del río Tajo, en el término municipal de Peralejos de las Truchas.

Esta especie fue declarada de interés preferente en Castilla La Mancha, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara en un comunicado.

El pasado miércoles la Guardia Civil sorprendió a un pescador tras haber capturado más de una veintena de ejemplares de trucha común que portaba en una mochila.

Esta persona utilizó para su captura artes de pesca prohibidas que también fueron intervenidas por los agentes.

La identificación de esta persona fue posible gracias a la intensificación de los distintos servicios y controles que la Guardia Civil venía realizando ante la posible presencia de pescadores furtivos en la zona.

Los agentes procedieron a formular la correspondiente denuncia administrativa que fue remitida a la dirección provincial de la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural en Castilla La Mancha.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta informa de 7 nuevos fallecimientos por COVID en la provincia de Guadalajara en la última semana, con 168 nuevos casos en mayores de 60 años y 49 hospitalizados, uno de ellos en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.