martes , 9 agosto 2022
Pacas de Paja. Imagen de archivo de Antonio de Miguel

Detenido un hombre de 64 años como supuesto autor de un total de siete incendios de pacas de paja en varios municipios de la provincia de Guadalajara: iba en bicicleta hasta el lugar donde provocaba los fuegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado martes a una persona como presunto autor de los incendios de pacas de paja que se han venido produciendo en la provincia en estas últimas semanas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, la valoración de los daños ocasionados por el presunto autor de los hechos podría ascender a unos 83.000 euros, según la estimación aportada por los propietarios.

Los hechos que han motivado la detención de este individuo se remontan al pasado día 25 de enero, tras la denuncia presentada por un ciudadano en dependencias de la Guardia Civil de Horche en la que comunicó que había sufrido un incendio en unas pacas de paja de su propiedad sitas en un terreno agrícola de la localidad del Pozo de Guadalajara.

A raíz de esta denuncia, el Grupo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados, así como de otros incendios de idénticas características que se habían producido en distintas localidades de la provincia.

En este sentido, gracias a las investigaciones realizadas se logró identificar al presunto autor de los hechos, pudiéndose tratar de un varón que fue avistado cuando circulaba con una bicicleta minutos antes del inicio de uno de los incendios por un camino rural próximo a lugar donde se ubicaban las pacas de paja.

Una vez recabadas las declaraciones de testigos, que han sido fundamentales para la detención de este individuo, los agentes lograron establecer que esta persona podría haber estado implicada en al menos siete incendios agrícolas por quema de pacas de paja originados en los términos municipales de las localidades de Valdegrudas, Valdenoches, Pozo de Guadalajara, Tórtola de Henares, Muduex y Torija.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en Guadalajara de un hombre de 64 años de edad, como presunto autor de seis delitos de daños graves y uno leve, que fueron remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 10 hm3 desde la cabecera del Tajo al Segura este mes de agosto a pesar de la ‘situación hidrológica excepcional’ de los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 23,4% de su capacidad

 La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.