lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Detenidos los supuestos atracadores de una anciana a punta de cuchillo en Azuqueca, uno de ellos, menor

Detenidos los supuestos atracadores de una anciana a punta de cuchillo en Azuqueca, uno de ellos, menor

Agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares han detenido en este municipio a los dos supuestos autores del robo con intimidación sufrido por una anciana en Azuqueca de Henares, el pasado miércoles 17 de abril.

Según han informado fuentes policiales a EL HERALDO DEL HENARES, uno de ellos es un menor acogido en el centro de menores de Azuqueca, viejo conocido de la Guardia Civil según estas fuentes.

El adulto ha sido puesto a disposición del juzgado de Guardia de Guadalajara, mientras que el menor ha sido trasladado hasta la Fiscalía de Menores.

Atracada con un cuchillo de grandes dimensiones a plena luz del día

Una mujer de 74 años ha denunciado ante la Guardia Civil el atraco que sufrió sobre las 19,00 horas del pasado miércoles 17 de abril en una calle de Azuqueca, cuando dos jóvenes le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y le robaron todas las joyas que llevaba encima.

Según ha informado Guada TV, tras el suceso, los dos jóvenes, de ascendencia magrebí según ha manifestado la víctima, se dieron a la fuga mientras la mujer se refugiaba en una conocida peluquería de la zona presa de un ataque de ansiedad y pánico.

Vídeo de Guada TV

Avisada la guardia civil y la policía local en unos minutos peinaban la zona para intentar capturar a los ladrones uno de ellos con una capucha y el otro iba a cara descubierta.

Los agentes no encontraron rastro de los denunciados, por lo que finalmente trasladaron a la víctima al puesto de la guardia civil azudense, a fin de que pudiera interponer la correspondiente denuncia.

Los hechos tuvieron lugar en la calle de la Soledad, en pleno centro de Azuqueca, junto a la iglesia de San Miguel.

El alcalde reconoce la alarma social por inseguridad en Azuqueca

Este suceso, ha provocado una nueva alarma social en Azuqueca, que ya ha sufrido numerosos incidentes violentos en los últimos meses, el más conocido de ellos, la violación múltiple de una niña de 12 años a manos de una manada de al menos seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad también.

Por todo ello, el pasado jueves 28 de marzo se reunió la Junta Local de Seguridad de Azuqueca convocada por el alcalde, José Luis Blanco, y por el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ante el clima de alarma social generado tras conocerse en las últimas semanas varios gravísimos sucesos, según reconocieron fuentes municipales en un comunicado.

Entre ellos, la salvaje violación sufrida por una niña de 12 años a manos de una ‘manada’ de jóvenes, algunos de ellos menores de edad y que fue silenciada por las instituciones hasta que la desveló este diario y el diario El Mundo; la muerte en extrañísimas circunstancias de una mujer que acababa de denunciar el atraco al bar de su pareja y la paliza que este recibió; y las palizas que un discapacitado psíquico recibía de un vecino de la localidad para poder robarle, entre otros muchos sucesos.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Azuqueca del día 28 de marzo de 2019

A la reunión asistieron el teniente de la Guardia Civil en Azuqueca y el jefe de la Policía Local, así como las portavoces de los tres grupos políticos de la oposición, PP, Ciudadanos e IU.

Tanto la portavoz de IU, María José Pérez, como la del PP, Aure Hormaechea, emitieron entonces sendos comunicados alertando del alto nivel de inseguridad que perciben los vecinos de Azuqueca.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un toro se sale del recorrido del encierro de campo de Iriépal y acaba bañándose en la piscina de un chalé

Iriépal está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Roque. Y como la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.